"Dictadura sanitaria": Ministro Paris opta por no hacerse cargo de polémica frase de Mañalich

"Tiene que explicarla la persona que la dijo", señaló el titular de Salud sobre la frase dicha por su antecesor en el cargo durante su primera aparición pública tras renunciar al ministerio.

Agencia Aton
16.09.2020

 

El ministro de Salud, Enrique Paris, se refirió a los dichos del ex titular de la cartera Jaime Mañalich, quien en su primera aparición pública -en un taller de la Fundación Jaime Guzmán- defendió su gestión y señaló que "nosotros en Chile hoy día estamos viviendo en una dictadura sanitaria".

Al respecto, Paris indicó que "nosotros solo estamos cumpliendo las facultades sanitarias que están contenidas en la legislación vigente".

Figueroa: "Debemos estar comprometidos en abrir las escuelas de manera segura, voluntaria y gradual"
 : Figueroa: "Debemos estar comprometidos en abrir las escuelas de manera segura, voluntaria y gradual"
 Leer más
 

"Por lo tanto, esa frase obviamente que tiene que explicarla la persona que lo dijo y no me gustan las comparaciones con ningún otro país, ya lo he dicho muchísimas veces. Ni para bien ni para mal", agregó el secretario de Estado, luego de que Mañalich planteara que en otros países las medidas restrictivas por la pandemia se han utilizado con fines políticos.

"Venezuela, Cuba, China, Bielorrusia, Rusia. Lugares donde las limitaciones de libertades son tomadas por gobiernos para el control político. Les tengo pánico a estas medidas, que son completamente raras, y una vez que se instalan, es muy difícil quitarlas", aseguró Mañalich.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5