Click acá para ir directamente al contenido

"Dictadura sanitaria": Ministro Paris opta por no hacerse cargo de polémica frase de Mañalich

"Tiene que explicarla la persona que la dijo", señaló el titular de Salud sobre la frase dicha por su antecesor en el cargo durante su primera aparición pública tras renunciar al ministerio.

Agencia Aton

Miércoles 31 de diciembre de 1969

 

El ministro de Salud, Enrique Paris, se refirió a los dichos del ex titular de la cartera Jaime Mañalich, quien en su primera aparición pública -en un taller de la Fundación Jaime Guzmán- defendió su gestión y señaló que "nosotros en Chile hoy día estamos viviendo en una dictadura sanitaria".

Al respecto, Paris indicó que "nosotros solo estamos cumpliendo las facultades sanitarias que están contenidas en la legislación vigente".

 

"Por lo tanto, esa frase obviamente que tiene que explicarla la persona que lo dijo y no me gustan las comparaciones con ningún otro país, ya lo he dicho muchísimas veces. Ni para bien ni para mal", agregó el secretario de Estado, luego de que Mañalich planteara que en otros países las medidas restrictivas por la pandemia se han utilizado con fines políticos.

"Venezuela, Cuba, China, Bielorrusia, Rusia. Lugares donde las limitaciones de libertades son tomadas por gobiernos para el control político. Les tengo pánico a estas medidas, que son completamente raras, y una vez que se instalan, es muy difícil quitarlas", aseguró Mañalich.