Click acá para ir directamente al contenido

Dictan prisión preventiva para sujeto con COVID-19 que se fugó del Hospital de La Serena

El paciente está imputado por el delito de propagar agentes patógenos y permanecerá en prisión preventiva en el complejo penitenciario de La Serena.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

Luego de que se confirmara la doble fuga de un paciente con COVID-19 desde el Hospital San Juan de Dios de La Serena y su posterior detención, el Juzgado de Garantía de la ciudad determinó la prisión preventiva para el sujeto.

La audiencia se llevó a cabo durante la mañana de este sábado, donde se fijaron 90 días para realizar la investigación, tiempo en que la persona deberá estar detenida.

El paciente está imputado por el delito de propagar agentes patógenos y permanecerá en prisión preventiva en el complejo penitenciario de la ciudad.

En relación a la enfermedad, el paciente ya está dado de alta y todo el procedimiento se realizó con las medidas de seguridad correspondientes.

 

Cabe destacar que al momento de la fuga, el recinto de salud comunicó que la persona de sexo masculino de 47 años, quien presenta una patología de base, se escapó dos veces.

"El paciente fue encontrado y llevado de vuelta al establecimiento por el Servicio de Asistencia Médica de Urgencias (SAMU), equipo que lo trasladó hasta la Unidad de Emergencia del hospital", señalan desde el recinto.

Sin embargo, añaden que "el paciente fue reingresado por el equipo de salud a un box respiratorio de la unidad y mientras se realizaba desinfección del área según protocolo COVID-19 (+), la persona abandona nuevamente el edificio. Al instante, un grupo de funcionarios salió en su búsqueda y al encontrarlo, fueron atacados por el usuario, quien sufrió una descompensación".

El hospital señaló que "posteriormente, el paciente logró darse a la fuga y hasta el envío de este comunicado es intensamente buscado por fuerzas militares y policiales".