Click acá para ir directamente al contenido

Diputada Sabat cumple 23 días con coronavirus: "La sensación es angustiante"

La parlamentaria RN dialogó con Buenos Días a Todos sobre su experiencia tras contraer la enfermedad. "Ahora estoy un poquito mejor, pero tengo neumonía todavía", advirtió.

24horas tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

Momentos difíciles ha enfrentado la diputada RN Marcela Sabat luego de que diera positivo por coronavirus tras tener un contacto estrecho con el senador Manuel José Ossandón en un programa de televisión.

Y es que la parlamentaria, en diálogo con Buenos Días a Todos, contó su experiencia tras contraer la enfermedad, la cual la mantiene aislada desde hace ya 23 días.

"Ahora estoy un poquito mejor, pero tengo neumonía todavía. Estuve primero con una dificultad para respirar, que yo creo que para mí fue el síntoma más difícil", reconoció.

"Es difícil porque no sólo físicamente te cuesta todo más, sino también se llega a confundir con la angustia de la soledad con la que tienes que enfrentar el COVID-19, y en mi caso particular con una maternidad, con una guagua de 1 año", agregó.

Respecto a los síntomas que sintió, Sabat relató que primero "tuve un dolor de garganta leve, pero luego empecé con dificultad para respirar... es angustiante. Dormir pensando en este ahogo es bien complejo".

"El dolor en el pecho fue lo más alarmante", añadió.

"Luego empezó la fiebre, síntomas de agotamiento... es como si tuvieras el cuerpo con la presión baja, como que no te pudieras mover", contó.

Revisa el video:

Diputada Sabat continúa sufriendo los efectos del COVID-19: "Tengo neumonía todavía"

Diputada Sabat continúa sufriendo los efectos del COVID-19: "Tengo neumonía todavía"

La parlamentaria RN dialogó con Buenos Días a Todos sobre su experiencia tras contraer la enfermedad, la cual la ha mantenido en aislamiento por ya 23 días.