Click acá para ir directamente al contenido

Diputados UDI impulsarán proyecto que sancione a quienes no informen contactos estrechos

De acuerdo a lo señalado por los legisladores, “esa información es importante para aislar a los contactos estrechos y así evitar que el COVID-19 se siga propagando entre la población".

Agencia Aton

Miércoles 31 de diciembre de 1969

Frente al progresivo aumento de casos de coronavirus en nuestro país, los diputados UDI Juan Antonio Coloma y José Manuel Fuenzalida anunciaron la entrega de un proyecto de ley que sancione penalmente a lo contagiados que no informen de forma correcta a sus contactos estrechos.

A través de un comunicado de prensa, los legisladores explicaron que “no todos entregan una información completa de dónde han estado o con quienes han tenido un contacto estrecho, ya sea por vergüenza o por temor a que sean juzgados socialmente por contraer covid-19”.

“Esto hace que la trazabilidad se haga muy difícil, si no imposible, por lo que hay muchas personas que pueden o no tener el virus y estar contagiando a otras personas, pues no saben que son contacto estrecho”, destacaron.

Los diputados UDI explicaron que van "a impulsar un proyecto de ley que sancione de manera penal a quienes omitan o se nieguen a entregar una información completa de los contactos estrechos que han tenido o dónde han estado en los días anteriores a ser notificados de haber contraído esta enfermedad”.

“Esa información es importante para aislar a los contactos estrechos y evitar así que el COVID-19 se siga propagando entre la población, de manera tal que podamos mejorar la trazabilidad y disminuir la tasa de contagios”, cerró el documento.