Click acá para ir directamente al contenido

Doctora atiende gratis por redes sociales durante la pandemia

Son tiempos difíciles para muchos. La pandemia ha generado colapsos en centros de salud y es por esto que una joven doctora tomó la decisión de comenzar a realizar atenciones online totalmente gratuitas para descongestionar y prevenir contagios.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

La pandemia genera cada vez más colapsos en centros de salud, donde los profesionales muchas veces no dan abasto. Largas jornadas y presión constante para poder atender esta urgencia sanitaria, lo cual se resume en el solo deseo de poder llegar a sus casas para poder descansar.

Esta es la historia de Catalina Fullerton, una de las tantas doctoras que luchan en la primera línea de la salud contra el COVID-19 y que al terminar su turno y volver a casa sus labores no terminan, ya que ahora inicia un nuevo periodo de atención, pero esta vez desde su hogar, de forma gratuita a través de las redes sociales.

"Vi por las redes sociales muchos médicos que hacían esto, hasta que el día que ya salió en las noticias que íbamos a partir cuarentena y todas esas cosas en marzo, ahí dije: bueno ¿Por qué no hacer lo mismo? Lo voy a ofrecer y si es que alguien necesita poder ayudar", explicó.

 

"Nunca esperé que llegara a tanta gente cómo llegó, pero igual bien porque se puede ayudar bastante", indicó la profesional.

De igual forma, Fullerton indicó que vio mucha gente que comenzó a hacer lo mismo de ella, "lo hicieron un montón de médicos y eso fue súper bueno", explicó la médico.

En redes sociales se pueden hallar distintos profesionales de la salud que ofrecen sus servicios, tal cómo lo son algunos pediatras, kinesiólogos, urólogos, entre otros.

 

 

Para Catalina esto es "súper útil", ya que "ayuda a caracterizar antes y  no llenar los centros médicos que son focos de contagios, de cosas que a lo mejor no necesitaban salir".

Fullerton siempre está dispuesta a atender a las personas, siempre manteniendo la confidencialidad del pacientes. "Por redes sociales siempre contesto, a veces me demoro un poco porque estoy con otras cosas, pero siempre contesto", señaló la doctora, quien se debe organizar para poder atender y poder pasar tiempo con su hijo.

Por tal motivo gestiona su tiempo en ver las redes sociales y a cierto horario, para luego dedicarse también a otra de sus pasiones, que es la cocina, la cual también comparte en su perfil, para que la gente pueda ocupar sus recetas y relajarse un poco en medio de esta pandemia.

Ver esta publicación en Instagram

MALFATTI DE ESPINACA CON SETAS tengo que admitir que soy algo mañosa con algunas cosas, no me gusta la espinaca pero compro porque sé que hace bien y me obligo a comerla cada cierto tiempo jaja . Buscando recetas encontré esta de algo que se llamaba malfatti, como no soy muy gourmet nunca lo había escuchado antes, leí que en italiano significa 'mal hecho' y que se trata prácticamente de algo que parece armado con 'restos'. Es bastante sencillo, hojas de espinaca molidas, un poco de harina, queso, huevo y al agua, parecen Ñoquis pero más suavecitos y bolitas más grandes. La salsa era de vino blanco con setas y un chorrito de crema. A mi, que no me gusta la espinaca, me encantaron y creo que volveré a hacerlos muchas veces más, probando con distintas salsas . Cómo se les ocurre a uds que pueden quedan mejor? . . . #malfatti #comidaitaliana #italianfood #pasta #espinacas #setas

Una publicación compartida de Cata (@foodlerton) el