Dos muertos deja brote de COVID-19 en hogar de ancianos en La Florida

Dos muertos deja brote de COVID-19 en hogar de ancianos en La Florida

El alcalde Carter detalló que el lugar no contaba con la reglamentación para funcionar como tal, agregando que todos las personas que habitan allí se contagiaron.

24Horas.cl Tvn
03.06.2020

Este miércoles se confirmó la muerte de dos personas contagiadas de coronavirus COVID-19 tras un brote registrado en un hogar de ancianos en La Florida.

Según informó el alcalde Rodolfo Carter, el recinto no tenía los permisos para funcionar como tal, agregando que otros 24 pacientes adquirieron la enfermedad.

Gendarmería confirma primera muerte de interno contagiado con COVID-19
Gendarmería confirma primera muerte de interno contagiado con COVID-19
 Leer más

La autoridad reveló la complicada situación de este y otros centros de adultos que no son regulados en época de pandemia.

Asimismo, enfatizó que "estamos dispuestos a ayudar al Ministerio de Salud en todo lo que se requiera", pero advirtió la "máxima capacidad" en la que están los servicios sanitarios.

"Tanto los consultorios como los funcionarios de salud están a máxima capacidad", sostuvo.

En el lugar se espera la llegada de los servicios funerarios para realizar los protocolos respectivos.

WhatsApp Image 2020-06-03 at 13.48.45.jpeg

Nuevo criterio dispara cifra de fallecidos en Chile por coronavirus

El Ministerio de Salud entregó un nuevo balance de la situación en Chile por la pandemia de coronavirus COVID-19, informando que tras la entrada en vigencia del nuevo criterio, en las últimas 24 horas se reportaron 87 nuevas muertes, llegando a un total de 1.275.

Según expresó la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, 33 de las víctimas fatales nuevas corresponden a los agregados bajo el nuevo criterio.

Daza advierte que "aumentará número de fallecidos porque hacemos una búsqueda retroactiva"
ENTREVISTA 24 AM
 ENTREVISTA 24 AM: Daza advierte que "aumentará número de fallecidos porque hacemos una búsqueda retroactiva"
 Leer más

Daza agregó que el número de casos diarios creció en 4.942, de los cuales 4.537 son sintomáticos y 405 asintomáticos.

Asimismo, la autoridad que la cantidad de personas que han adquirido la enfermedad en el país llegó a 113.628.

Recordar que este martes, el ministro Mañalich sostuvo la modificación de la forma de contabilizar a las víctimas fatales, detallando que "incluimos en el número estadístico a las personas no solo cuando tienen un PCR (+) y con certificado en su registro de defunción, sino también a personas con resultados pendientes".

Arturo Zúñiga, subsecretario de Redes Asistenciales, cifró en 330 los ventiladores mecánicos disponibles en todos los recintos del país para atender a pacientes que lo requieran.

Complementó que en las últimas 24 horas se efectuaron 15.538 exámenes PCR, lo que llega a un total de 628.318 desde que empezó la emergencia sanitaria.

Añadió que "con la entrega de información de casos contagiados en cada comuna por parte de las municipalidades, hay un trabajo que es de vigilancia y ahora se verá amplificado".



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5