Click acá para ir directamente al contenido

Dos trabajadores en estado grave: Confusam confirma 100 funcionarios contagiados con coronavirus

Además, 117 trabajadores están a la espera del resultado del examen, mientras que más de 1.000 están en cuarentena.

24Horas.cl TVN

Miércoles 31 de diciembre de 1969

La Confederación Nacional de Funcionarios de Salud Municipalizada (Confusam) dio a conocer a través de su presidenta, Gabriela Flores, un preocupante número de trabajadores contagiados con coronavirus.

Según pudo conocer 24 Horas, un total de 100 funcionarios están infectados con COVID-19, de los cuales dos se encuentran internados en estado grave en el Hospital Regional de Temuco.

Gobierno confirma 16 muertos en Chile por coronavirus y contagios llegan a 3.031

Gobierno confirma 16 muertos en Chile por coronavirus y contagios llegan a 3.031

El ministro Mañalich indicó que los cuatro nuevos fallecidos corresponden a adultos mayores de La Araucanía, Metropolitana y Los Lagos.

Además de esta cifra, se dio a conocer que 117 trabajadores están en observación y a la espera del resultado del examen, mientras que 1.251 se encuentran en cuarentena preventiva.

Estos números generan una importante preocupación, ya que producto del brote de coronavirus y al gran número de contagiados, un total de 17 establecimientos de Atención Primaria de Salud (APS) se encuentran cerrados por foco de contagio en el equipo de salud.

A esto se suman los cinco establecimientos con cierre informados hasta la semana pasada.

Presidente Piñera por COVID-19: "Este mes de abril va a ser probablemente el más difícil"

Durante la jornada de este miércoles, el Presidente Sebastián Piñera, promulgó la ley de Protección del Empleo, la que busca ir en ayuda de los trabajadores que se han visto afectados debido a las cuarentenas y medidas sanitarias por la pandemia del COVID-19.

En la instancia, el mandatario también hizo un llamado a la ciudadanía, a permanecer unidos y cuidar no sólo la salud propia, sino que la de los demás.

"Este mes de abril va a ser probablemente el más difícil, por eso necesitamos unidad, colaboración, disciplina, el aporte y la solidaridad de todos los chilenos para cuidarnos, no solamente nuestra salud, sino que la de nuestros familiares, de los sectores más vulnerables (...) cuídemonos los unos a los otros, porque esa es la mejor forma de enfrentar la pandemia", precisó.

Agregó además que “frente a la pandemia del coronavirus la estrategia del Gobierno se ha concentrado en tres grandes prioridades: primero proteger la salud y la vida de nuestros compatriotas; asegurar el abastecimiento de bienes y de servicios; y proteger los empleos y los ingresos, ayudar a las pymes a superar esta crisis y darle el mayor impulso posible al funcionamiento de nuestra economía".