Click acá para ir directamente al contenido

El boom de la tercera edad en redes sociales: Cómo se han reinventado durante el confinamiento

En esta pandemia son muchos los adultos mayores que han descubierto sus talentos y se han transformado en figuras en redes sociales. Por ejemplo, en una semana una mujer de 89 años que vende plantas decorativas y medicinales consiguió más de 5 mil seguidores, como también una profesora jubilada que enseña a leer gratis a los niños.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

María Saavedra alias "Yeya" de 89 años comenzó un emprendimiento en pleno confinamiento. Un negocio que nace para escapar del encierro y el aburrimiento por la pandemia del COVID-19.

A sus 89 años sigue vigente y está convencida de que puede ser un aporte a la sociedad por eso no dudó en plantear la idea a su nieta que también es emprendedora.

Su nieta entusiasmada que no sabía nada de plantas empezó a grabar los vídeos promocionales, sacar fotos y poner precios. En menos de dos semanas vendió todas sus plantas y tuvo que comprar más. A medida que pasaban los días iba aumentando el número de seguidores @huertalayeya a sido furor.

"Este emprendimiento me ha hecho bien, sin ir al médico salí de la depresión y me feliz", indicó María Saavedra.

Por otra parte, la profesora Teresa Luna, también la está rompiendo en redes sociales enseñando a los niños a leer. Jubiló hace tres años y sentía que no podía quedarse de brazos cruzados.

"Si no vives para servir a la comunidad, no sirves para vivir", expresó Teresa Luna.

El primer vídeo fue de vocales, tuvo tanto éxito que sus dos mil seguidores le solicitaron que hiciera más. Ya ha publicado ocho vídeos y está muy motivada para seguir haciendo más. Además, hace clases particulares gratuitas y sus alumnos también comparten lo que han aprendido.

El aprendizaje de los estudiantes y los me gusta son sus remuneraciones, al igual que la "yeya" que más que el dinero que gana lo que más le ha gustado ha sido la interacción con sus seguidores que la han valorado y le han devuelto las ganas de vivir.