Click acá para ir directamente al contenido

En cinco días perdió a su esposo, padres y hermano por el coronavirus 

La tragedia de la mujer comenzó hace casi un mes, en Ecuador, cuando se encontraban los hospitales colapsados. 

24horas tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

Mientras el mundo se sorprendía por las imágenes que circulaban en redes sociales, por los cadáveres en las calles de Ecuador, Paulina Carvajal, una periodista conocida del país, perdía a sus padres, esposo y hermano por el coronavirus.

La mujer de Guayaquil, comenzó a vivir su peor pesadilla el 23 de marzo, cuando su pareja Michael, quien además era padre de sus dos hijas, comenzó a presentar los primeros síntomas.

“Recorrí unos cinco o seis hospitales, me decían que no había cama, que no había sillas de ruedas, que no me podían ayudar porque todo estaba colapsado”, narró la periodista a su par Merlyn Ochoa de Ecuavisa.

El hombre, quien era diabético, al contagiarse del coronavirus y tras una baja de peso, su condición comenzó a empeorar, falleciendo el 26 de marzo.

Según reata, la mujer estaba segura que su pareja se podría haber salvado si hubiera recibido una atención médica oportuna y a tiempo.

Paulina relata que Michael imploraba un poco de oxígeno porque no podía respirar bien: “Yo desesperada le pedía a los doctores que me ayudaran, porque no soportaba verlo así” relata.

El mismo 26 de marzo, la periodista no sólo lloró la muerte de su compañero de vida, sino que además tuvo que enfrentar el fallecimiento de su padre, a causa del mismo coronavirus.

Sin embargo eso no terminaba ahí para la mujer, cinco días después, el 31 de marzo, su madre de 71 años falleció junto a su hermano de 51, ambos por el coronavirus.

Ver esta publicación en Instagram

Un día como hoy hace ya un mes dejé de ver para siempre a los dos hombres más importantes de mi vida💔💔 Aún me parece mentira todo lo que sucedió desde ese momento, mi vida jamás fue la misma. Siempre me sentí muy segura porque los tenía junto a mi. Jamás me cansé de demostrarles lo feliz que era de tenerlos🙌🏼🙌🏼🙌🏼💕💕💕 Contigo amado esposo siempre compartimos el gusto por hacer karaokes con nuestros amigos más cercanos, teníamos tanto en común. Nos gustaba pasar con nuestras hijas, ver películas juntos tanto así que hace poco recién terminé de ver la que dejamos inconclusa. (una noche antes que empiecen tus síntomas) Es inevitable no deprimirme y llorar porque ya no estás más a mi lado. Disfrutabamos cada minuto que nos daba la vida. Siempre incondicional el uno con el otro y aún con tantos sueños que cumplir mi amor❤❤ Mientras que contigo papito de mi corazón a pesar que ya no era una niña, amaba tanto abrazarte, hacerte cosquillas en el cuello al punto que no parabas de reírte y me decías "Yaaaa mijita, mírala Edu", 😁😁(pidiendole ayuda a mi mamita). Amaba darte muchos besos y llamarte con tanto cariño mi "Papi llinllo de la muarre". Papá estar cerca de ti era volver a hacer esa niña que necesitaba ser engreída por su papá, no tienes idea cuánta falta me haces😔💔 Sabia que una de tus canciones favoritas era 'Estoy enamorado" de Donato y Estefano pero eso sí, a ti te gustaba la versión de Thalia y en tu oficina la escuchabas a cada momento, por eso la puse en mi pendrive y en las mañanas cuando nos íbamos juntos a la estación la escuchábamos y la cantábamos. Cada vez que la oias me decías "Esa canción es linda o de película". Ahora también será una de mis canciones preferidas. Esposo y papito NUNCA me imaginé que ambos me iban a dejar exactamente el mismo día. Parecía algo de locos pero el Señor lo dispuso así y aunque duela, por ustedes debo de continuar. Si quisiera escribir todas las anécdotas que tuve con ambos no terminaría nunca, sólo me queda agradecer a Dios por cada viaje, cada paseo, cada momento, cada segundo que pude verlos con vida. Siempre los amaré 🙌❤ Ahora están con Dios y juntos los dos hombres más importantes de mi vida🙏🏼💞

Una publicación compartida por Paulina Carvajal de González (@paulina_carvajalr) el

Realmente aún no puedo creer todo lo que hemos pasado, es algo que me desgarra el corazón, primero mi papito amado, a las pocas horas mi esposo bello y compañero de vida, después mi madre hermosa y luego mi ñañito lindo que vio por nosotros hasta el final”, compartió Paulina en sus redes sociales, días después del fallecimiento de su madre y hermano.

Ver esta publicación en Instagram

Ha pasado más de una semana desde que empezó esta pesadilla para toda mi familia. Realmente aún no puedo creer todo lo que hemos pasado, es algo que me desgarra el corazón, primero mi papito amado, a las pocas horas mi esposo bello y compañero de vida, después mi madre hermosa y luego mi ñañito lindo que vio por nosotros hasta el final. Aunque tengo unas ganas inmensas de gritar, de llorar, de sacar esto que llevo dentro, estoy consciente que no puedo porque tengo que sanarme completamente para poder cuidar y abrazar a mis dos hijas. Estoy segura que sólo la fortaleza que Dios me da es la que me mantiene firme en esto y es por eso y por cada uno de los seres que tanto amo y que ahora no están conmigo que prometo levantarme y seguir por mis dos tesoros. Amado Dios ahora es cuando más tomaré de tu mano y haré que seas tú quien guíe cada uno de mis pasos. Tu propósito en mi y en mis hijas se verá cumplido. Lo prometo. Los amo a los 4 y que Dios los tenga en su gloria. #Teextrañoesposomio #teextrañopapitoymamita #teextrañoñañobello #Diosconnosotros

Una publicación compartida por Paulina Carvajal de González (@paulina_carvajalr) el

Según Paulina, todo lo que vivieron fue “porque no hubo la precaución, ni el cuidado que se debía: No salir de casa y cumplir la cuarentena”, refiriéndose a todos los habitantes de Guayaquil.

Ahora, la mujer asegura, que debe continuar: “Estoy segura de que sólo la fortaleza que Dios me da es la que me mantiene firme en esto y es por eso y por cada uno de los seres que tanto amo y que ahora no están conmigo que prometo levantarme y seguir por mis dos tesoros”, escribió en sus redes sociales donde constantemente recibe mensajes de apoyo por parte de sus seguidores.