Click acá para ir directamente al contenido

En Cuarentena o Transición: Estos son los horarios y normas para hacer deporte al aire libre

A partir del 14 de enero habrá una franja horario en que se podrá hacer deporte independientemente de la fase del plan Paso a Paso en que se encuentre cada comuna. Entérate aquí a qué hora y bajo qué restricciones se podrá salir sin pedir permiso en Comisaría Virtual.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

Este lunes el ministerio de Salud informó modificaciones al Plan Paso a Paso para disminuir la diseminación del COVID-19, cambios que incorporan una franja horario en que se podrá hacer deporte independientemente de la fase del plan en que esté cada comuna.

Entre las 07:00 y las 08:30 de la mañana los ciudadanos podrán salir a hacer deporte incluso si están en territorios bajo cuarentena, aunque tendrán que seguir indicaciones de distanciamiento social y ejercicio individual.

Además, se restringe el uso de transporte público o vehículos particulares. La idea es ejercitarse en las cercanías del domicilio. Para este ejercicio, adicionalmente, no será necesario obtener un permiso en la Comisaría Virtual.

Para las comunas en cuarentena el permiso estará vigente de lunes a viernes.

En las comunas en fase de transición el permiso estará vigente durante sábados, domingos y festivos. Cabe recordar que estas áreas tienen libertad de desplazamiento de lunes a viernes.

 

 

Foto: Agencia Aton / Referencial.