Click acá para ir directamente al contenido

En toque de queda: 3 carabineros detenidos por beber alcohol en playa de Iquique

Los funcionarios pertenecen a la Cuarta Comisaría y estaban consumiendo bebidas alcohólicas en Playa Blanca de Iquique, violando la restricción que rige para todo el país. Asimismo, se informó que ninguno de los involucrados estaba dentro de los registros de personas que debían cumplir cuarentena obligatoria.

Sebastián Mora

Miércoles 31 de diciembre de 1969

Tres funcionarios de Carabineros fueron detenidos en Iquique tras ser sorprendidos violando el toque de queda y bebiendo alcohol en una playa de la ciudad.

Según los antecedentes entregados por la institución a 24horas.cl, los carabineros pertenecen a la Cuarta Comisaría y estaban de franco consumiendo bebidas alcohólicas en horario de toque de queda.

Asimismo, se iniciará una investigación administrativa para determinar las medidas disciplinarias que correspondan.

Desde la policía aclararon que ninguno de los involucrados estaba dentro de los registros de personas que debían cumplir cuarentena obligatoria.

Por su parte, el general Guillermo Paiva, jefe de la Defensa Nacional de la región de Tarapacá, los tres policías fueron retenidos luego de ser divisados vulnerando la medida vigente en todo el país, entre las 22:00 y 05:00 horas.

Asimismo, Paiva indicó que el Alto Mando de la región instruyó las sanciones disciplinarias correspondientes para los involcurados.

"Efectivamente, se informó la detención de tres funcionarios de carabineros. Al respecto, manifestar que el Alto Mando institucional de la zona adoptó las medidas disciplinarias para esta falta", agregó el general.

La autoridad hizo un llamado a respetar el toque de queda y las medidas de prevención, advirtiendo que en las últimas horas se han reportado un aumento de detenciones por personas que salieron de sus casas pese al riesgo de contagio.

MALLS, PUBS Y RESTAURANTES SE MANTENDRÁN CERRADOS

El Gobierno informó que los malls, centros comerciales, pubs y restaurantes de todo el país se mantendrán cerrado pese al levantamiento de cuarentenas en diversas comunas de la región Metropolitana.

Según informó la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, todos estos recintos se mantendrán sin atender durante la próxima semana, exceptuando los locales que entregan servicios de primera necesidad, como supermercados, farmacias o clínicas ubicadas dentro de estas áreas.

"Una cosa es el levantamiento preventivo de cuarentenas en ciertas zonas, pero otra es mantener cerradas las áreas que puedan ser focos de contagios", dijo Martorell.

Asimismo, la autoridad reiteró que todo el territorio nacional se mantiene bajo toque de queda entre las 22:00 y 05:00 horas, pero esta medida es más extensa en Rapa Nui, donde la prohibición se inicia diariamente a las 14:00 horas.