Click acá para ir directamente al contenido

Encargado de trazabilidad de Cesfam fue sorprendido en una fiesta en Curanilahue

El dentista del centro de salud presentó su renuncia, sin embargo, el sumario en su contra seguirá su trámite legal.

24horas tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

El dentista y encargado de trazabilidad del Cesfam de Curanilahue en la región del Biobío, presentó su renuncia luego de haber sido sorprendido participando en una fiesta en plena pandemia, justo cuando la zona pasa por un aumento en los contagios.

La situación quedó al descubierto luego que se viralizara un video donde se ve al profesional compartiendo con un grupo de personas.

Tras quedar al descubierto, el seremi de Salud de la región, Héctor Muñoz, instruyó un sumario sanitario para determinar las responsabilidades, así como la eventual participación de otros funcionarios.

El alcalde de la comuna, Luis Gegnagel, confirmó que la persona que participaba en el video correspondía a un dentista del centro de salud y que además era el encargado de la trazabilidad.

La situación generó indignación, ya que Curanilahue está siendo observada por un aumento en los contagios, llegando a los 123 casos activos y acumulando un total de 413 en lo que va de pandemia, un alto número considerando que se trata de una comuna pequeña.