Click acá para ir directamente al contenido

Encuesta Cadem: Presidente Piñera alcanzó un 21% de aprobación durante crisis por coronavirus

En el estudio se indicó además que un 68% de los encuestados afirma estar mucho o bastante preocupado por la posibilidad de contagiarse.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

Este domingo se dio a conocer una nueva encuesta Plaza Pública Cadem, en la que se determinó que la aprobación a la gestión del Presidente Sebastián Piñera llegó subió a un 21%

En tanto, un 68% de quienes fueron encuestados la desaprueba.

 

Respecto al gabinete de ministras y ministros del Mandatario, un 19% los aprueba y un 73% los desaprueba.

 

Coronavirus

En cuanto a la pandemia de coronavirus, un 68% de los encuestados afirma estar mucho o bastante preocupado por la posibilidad de contagiarse.

En tanto, un 18% indicó estar poco o nada preocupado por poder ser contagiado de COVID-19.

 

Consultados por las medidas que ha decretado el Gobierno para combatir el contagio de coronavirus, un 95% afirmó estar de acuerdo con el cierre de malls, restaurantes, bares y cines (4% en desacuerdo); un 92% con el establecimiento de cordones sanitarios para comunas como Chillán y San Pedro de la Paz (6% en desacuerdo); y un 78% con extender la suspensión de clases hasta fines de abril y adelantar las vacaciones de invierno (20% en desacuerdo).

Además, un 77% respaldó el decretar cuarentena obligatoria por siete días en las comunas del sector oriente de Santiago (21% en desacuerdo); un 56% apoyó el arriendo de Espacio Riesco como hospital de emergencia para habilitar 800 camas (42% en desacuerdo), y un 54% indicó estar de acuerdo con el toque de queda entre las 22:00 y 5:00 horas (45% en desacuerdo).

Sobre la cuarentena, un 69% de los encuestados está de acuerdo con decretar la medida de forma obligatoria para todo el país durante 15 días.

En tanto, un 15% indicó que se debería declarar cuarentena obligatoria sólo a aquellas comunas que tienen mayores tasas de contagio; y otro 15% respaldó el mantener cuarentenas voluntarias estableciendo cordones sanitarios a las comunas más afectadas.

Además, un 51% de quienes fueron encuestados cree que la crisis por la pandenia durará más de cuatro meses más; mientras que un 42% sostiene que tendrá una duración de dos a tres meses más.

Un 5% cree que la crisis se prolongará por un mes más.

 

Revisa el estudio completo AQUÍ.