Enfermero dio positivo de coronavirus tras vacunar a 300 personas en La Araucanía

Enfermero dio positivo de coronavirus tras vacunar a 300 personas en La Araucanía

Alerta existe en la localidad de General López, comuna de Vilcún, luego de que el profesional atendiera en su mayoría a adultos mayores durante casi 10 días.

24Horas.cl Tvn
02.04.2020

Un enfermero de la localidad de General López, en la comuna de Vilcún, región de La Araucanía, dio positivo en el examen de coronavirus COVID-19, activándose los protocolos sanitarios porque el profesional participó directamente en la vacunación contra la influenza de 300 pacientes.

Según los antecedentes del caso, dados a conocer por Ciper Chile, se trata de un enfermero técnico que participó en la campaña de vacunación entre el 16 y 27 de marzo, donde atendió a 300 personas, siendo la mayoría adultos mayores.

Ministro de Justicia por casos de reos con coronavirus en penal de Puente Alto: '"Estamos bajo el control del Servicio de Salud"
Ministro de Justicia por casos de reos con coronavirus en penal de Puente Alto: '"Estamos bajo el control del Servicio de Salud"
 Leer más

El medio aseguró que el aludido presentó síntomas de la enfermedad el pasado 29 de marzo, siendo confirmado de COVID-19 este 1 de abril, activándose los controles y cuarentenas en el área.

Anita Fuentes, encargada de la posta donde trabaja el profesional de la salud, afirmó que "se hizo un llamado para que las personas vacunadas, si presentan algún síntoma (fiebre, tos, dificultad para respirar), se comuniquen de inmediato con nosotros".

Agregó que el enfermero inoculó a las personas usando mascarillas y guantes, no estando más de 20 segundos con cada uno de ellos. Asimismo, solo una colega de este presentó síntomas que podrían atribuirse al coronavirus.

La publicación complementó que, pese a tener el listado de ciudadanos que fueron vacunados, no se ha ejecutado un plan de búsqueda de estos.

De hecho, la alcaldesa de Vilcún, Susana Aguilera, teme la aparición de un brote en la zona y criticó que el Gobierno "nos ha dejado botados".

TEMUCO, LA COMUNA CON MÁS CONTAGIOS

El Ministerio de Salud entregó nuevas cifras relativas a los casos de coronavirus COVID-19 en Chile, indicando que Temuco superó a Las Condes, y se ubicó como la comuna con más contagios en el país.

Según el segundo informe epidemiológico del Minsal, que incluye datos provisorios al 31 de marzo de 2020, la capital de La Araucanía registró 225 casos de pacientes con la enfermedad, cifra mayor a los 208 de Las Condes, que había sido la comuna con más situaciones.

Latam reducirá operaciones de pasajeros en un 95% durante abril por coronavirus
 : Latam reducirá operaciones de pasajeros en un 95% durante abril por coronavirus
 Leer más

La publicación complementó que, de las cinco comunas con mayor casos positivos, tres corresponden a terrenos ubicados fuera de la región Metropolitana.

Asimismo, todas estas comunas señaladas están bajo cuarentena total de acuerdo a lo determinado por el Gobierno:

  • Temuco: 225 casos
  • Las Condes: 208 casos
  • Chillán: 173 casos
  • Santiago: 156 casos
  • Osorno: 120 casos


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5