Enterraron a su abuela que había fallecido por COVID: después les avisaron que estaba viva y que dio negativo

Enterraron a su abuela que había fallecido por COVID: después les avisaron que estaba viva y que dio negativo

El centro médico se equivocó de paciente y entregó a una mujer a la familia equivocada. La abuela sigue viva e incluso dio negativo a coronavirus. 

24horas tvn
12.09.2020

María Dora Garro, una mujer de 71 años de Mendoza, Argentina, fue declarada muerta por coronavirus, por lo que su familia preparó su funeral y asistieron a su “entierro”.

Sin embargo, desde el centro hospitalario se equivocaron de paciente y entregaron el cuerpo de una mujer a la familia equivocada.

En la madrugada del martes a mi abuela la internan con un diagnóstico de neumonía. Nos dicen que le estaban dando antibióticos y que estaba evolucionando de manera favorable. El miércoles lo llaman a mi tío y le dicen que todo iba bien. Y el jueves nos llaman para avisarnos que había fallecido”, señaló Beatriz Leguizamón, nieta de la anciana a TN.

Beatriz explicó que, debido a los protocolos que existen por fallecido de COVID, no pudieron ver el cuerpo, ni siquiera dejaban acercarse a la carroza ni corroborar quién estaba al interior del cajón.

“Después del momento horrible que pasamos, de haber enterrado a mi abuela sin poder verla, nos llaman el viernes para avisarnos que mi abuela estaba viva, que se habían equivocado de paciente”, continuó relatando.

Beatriz incluso señaló que, tras la confusa noticia, el PCR que le realizaron a la anciana había dado negativo para coronavirus.

“A mi abuela, una persona de 71 años que sufre diabetes, la ponen en una sala con casos sospechosos de COVID. No se puede confiar en esta clínica, pero lamentablemente no podemos trasladarla a otro lado porque está todo colapsado”, agregó.

Al hablar con el médico a cargo señalaron que “no hubo mala voluntad, que había una muerte y que la otra persona estaba perdida. Nos dicen que nosotros tenemos que entenderlos a ellos”, narró Beatriz, concluyendo: “Es imperdonable lo que nos hicieron pasar”.

Desde la clínica señalaron al medio anteriormente citado que “fue un error administrativo” y que “se enmendó el error y gracias a Dios la paciente está muy bien".



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