"Es lo mejor que nos pudo haber pasado": alumnos valoran retorno a clases en sector oriente de Santiago

"Es lo mejor que nos pudo haber pasado": alumnos valoran retorno a clases en sector oriente de Santiago

Sólo 25 alumnos por sala y jornadas reducidas, son parte de las medidas adoptadas por uno de los establecimientos que retornó a las aulas físicas.

24horas tvn
05.10.2020

La jornada de este lunes 5 de octubre, cuatro colegios de la región Metropolitana retornaron a clases presenciales, los que recibirán a sus alumnos de cuarto medio con estrictas medidas de seguridad y todos los resguardos sanitarios para evitar contagios por COVID-19.

Así, parte de las más de 30 alumnas que llegaron en este primer día de clases al Colegio Huelén de la comuna de Vitacura, manifestaron su felicidad del retorno. "Ha sido muy emocionante. Va a ser muy distinto, porque estábamos acostumbradas a levantarnos más temprano, a hacer otras cosas", explicó una de ellas.

Cuatro colegios de la región Metropolitana vuelven a clases desde este lunes
Cuatro colegios de la región Metropolitana vuelven a clases desde este lunes
 Leer más

Por su parte, otra alumna del mismo establecimiento, aseveró que "es lo mejor que nos pudo haber pasado. Además, es cuarto medio, nuestro último año, todos queremos aprovechar con nuestros amigos".

Por último, también precisaron que las clases telemáticas eran mucho más agotadoras que las presenciales, por lo que significará un alivio.

Por último, Paula Aguirre, apoderada del Colegio Huelén, aseguró estar de acuerdo con la medida y que todo “ha sido muy ordenado, regularizado, los alumnos están muy contentos. Yo tengo a mi hijo en 4to medio y es maravilloso. Estamos muy contentos, la verdad”.

Una de las medidas adoptadas por el Colegio Huelén es que sólo se tendrán a 25 alumnos por sala y que la jornada será de 09:00 a 11:00 horas.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5