Click acá para ir directamente al contenido

"Es mi turno": La web del Ministerio de Desarrollo Social que ofrece trabajos durante crisis sanitaria

La cartera destacó la importancia de trabajar en conjunto con la sociedad civil y la empresa privada para apoyar a quienes más lo necesitan durante la crisis. En la web se podrá postular a cargos de enfermería, asistente, auxiliar, coordinador de hospedería entre otros.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

 

El Ministerio de Desarrollo Social y Familia lanzó la plataforma Esmiturno.cl, página web desarrollada por Trabajando.com que ofrece reemplazos laborales en recintos de cuidado de grupos vulnerables, como centros de adultos mayores, hogares Sename, albergues para personas en situación de calle y residencia para personas con discapacidad.

La web fue lanzada por el subsecretario de Servicios Sociales, Sebastián Villarreal, el gerente general de Trabajando.com, Ramón Rodríguez, el director de Fundación Trascender, Vicente Gerlach, y representantes de la sociedad civil y el mundo privado.

La plataforma, que fue desarrollada por Trabajando.com, reunirá perfiles para los potenciales cargos, que serán previamente analizados por voluntarios expertos en reclutamiento.

 

“Nos sentimos muy felices y orgullosos que Trabajando.com sea la plataforma para este proyecto que va en directa ayuda para quienes necesiten o quieran realizar labores durante esta crisis que estamos viviendo. Queremos destacar que los candidatos tendrán feedback inmediato del estado en que se encuentran sus procesos, independiente de la consultora o voluntario que esté a cargo de la selección”, expresó Ramón Rodríguez, gerente general de Trabajando.com.

LLAMADO DEL MINISTRO SICHEL

La iniciativa que se dio en el contexto de la crisis sanitaria, tiene por objetivo adelantarse a la necesidad de personal que pueda ocurrir con el avance de la crisis y frente a un eventual contagio que impida que los equipos puedan continuar con sus funciones.

En esa línea el ministro de Desarrollo Social y Familia, Sebastián Sichel, señaló que “es un tiempo en que no nos preguntamos 'qué hace el otro', sino que nos respondemos el 'qué debo hacer yo', y ese 'qué debo hacer yo' se replica en una cadena de protección".

Añadió que "no tengan dudas que como Gobierno haremos todo nuestro esfuerzo en proteger a quienes están siendo afectados por esta crisis social, necesitamos buscar, ayudar, apoyar, suplementar los ingresos de los trabajadores y con ayuda del servicio civil y la empresa privada lanzamos es mi turno, página que permitirá que quienes estén desempleados puedan recibir ingresos ayudando a quienes más afectados están por esta pandemia”.

Este es un trabajo inédito donde el sector público, privado y la sociedad civil, se coordinaron para buscar una solución a desafíos en contexto de la pandemia. Entre las instituciones asociadas al proyecto se encuentran Pegas con Sentido, Seminarium, Trabajando, Emplea, Simon de Cirene, Fundación Trascender, Fundación Más, Comunidad de Organizaciones Solidarias y McCann, además del Ministerio de Desarrollo Social y Familia y la Bolsa Nacional de Empleo.