Espacio Público: RM registra números

Espacio Público: RM registra números "alentadores" pero en regiones son "diametralmente opuestos"

Según el nuevo informe del centro de estudios, mientras los contagios en la región metropolitana cayeron en un 31,6%, en regiones aumentaron en más de un 30%.

24horas tvn
25.06.2020

Este miércoles el centro de estudios "Espacio Publico" publicó un nuevo informe donde calificaron de las cifras como "alentadoras" tras constatar una baja en los contagios por COVID-19 en la región Metropolitana.

La investigación detalló que la región Metropolitana pasó de un peak de 4.739 casos positivos de coronavirus el 16 de junio a 3.240 este miércoles, representando una baja de 31,6%.

Estas son las 20 comunas de Chile con más casos activos de COVID-19 y su última variación
 : Estas son las 20 comunas de Chile con más casos activos de COVID-19 y su última variación
 Leer más

"Esta reducción de casos es consistente con la baja que ha experimentado el promedio móvil de la tasa de positividad que, si bien es muy alta todavía, ha tenido una disminución desde 44,9% el 16 de junio a 33,9%", dice el informe

Producto que estas cifras son "alentadoras", los investigadores recomendaron a las autoridades "continuar con la tarea de restringir al máximo los movimientos en la ciudad, de manera que podamos consolidar esta tendencia y ojalá acentuarla aún más. De esta forma se logrará evitar una mayor cantidad de muertes y permitirá salir antes de la cuarentena".

Cifras en regiones son "diametralmente opuestas"

Pese a que en la capital del país las cifras de contagio de COVID-19 van en disminución, en las regiones la realidad es muy distinta.

Según la indagatoria, "a nivel de todas las regiones", excepto en la Metropolitana, la historia es "diametralmente opuesta".

Conoce las comunas que se mantienen sin COVID-19 en Chile
 : Conoce las comunas que se mantienen sin COVID-19 según el informe epidemiológico
 Leer más

"Hemos pasado de un promedio móvil de 1.216 nuevos casos el 16 de junio a 1.587 hoy (miércoles), representando un aumento de 30,5%", afirmó el estudio.

Finalmente, las conclusiones afirman que "cada región tiene una realidad distinta, y por lejos la más preocupante de todas es la región de Antofagasta", ya que hay 41 casos por cada 100 mil habitantes, "acercándose a la angustiosa realidad que se vive en la Región metropolitana".



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5