Click acá para ir directamente al contenido

Están en el grupo "3B": Ministro Figueroa asegura que funcionarios de educación tendrán prioridad en vacunación

Si bien el jefe de Estado planteó que está trabajando junto al ministerio de Salud para la inmunización de estos trabajadores, el grupo no figura entre la población objetivo de la inoculación durante el primer trimestre de 2021.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

El ministro de Educación, Raúl Figueroa, afirmó este lunes 18 de enero en 24 Horas que "los profesores están dentro de las prioridades de la vacuna" contra el COVID-19.

Comentando las medidas que se están adoptando para permitir el retorno a clases el próximo 1 de marzo, ya sea en modalidad a distancia o presencial, el ministro reconoció "el gigantesco esfuerzo de toda la comunidad educativa y sobre todo los profesores" mencionando lo difícil que fue 2020 y que 2021 también será "muy distinto".

El jefe de la cartera de Educación aseveró que se está trabajando con el ministerio de Salud y el Colegio de Profesores para transmitir y organizar el proceso de vacunación de la mejor manera posible.

"Los profesores, los asistentes de la educación, las educadoras de párvulos son prioritarios, lo que ocurre es que la primera prioridad la tienen los funcionarios de la salud y luego los adultos mayores y en la medida que esos procesos de vacunación se van terminando entran en la prioridad los docentes", afirmó el secretario de Estado.

Sin embargo, los docentes figuran en el grupo "3B" de inmunización y, de acuerdo a lo expuesto en la web oficial "Yo me vacuno" no figuran entre los grupos objetivo a vacunar durante el primer trimestre de 2021:

 

 

Foto: Agencia Aton / Referencial.