Click acá para ir directamente al contenido

Estas son las 13 comunas de la región Metropolitana que no tendrán cuarentena

El Gobierno informó que, de las 42 comunas de todo Chile que estarán bajo confinamiento, 38 corresponden al área Metropolitana.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

El Gobierno informó este miércoles que, a nivel nacional, habrá 42 comunas bajo cuarentena total a contar de este viernes 15 de mayo a las 22:00 horas, siendo 38 de estas zonas de la región Metropolitana.

Según informó le ministro Jaime Mañalich, las medidas "son extraordinariamente duras. Lo relevante es que estas medidas sean respetadas en lo máximo posible, para que tengan un impacto en el corto plazo".

Concretamente, la autoridad señaló que las 32 comunas que componen la Provincia de Santiago más otras seis que están a su alrededor, empezarán una cuarentena total a contar de las 22:00 horas de este viernes 15 de mayo.

A ellas se sumaron las comunas de Iquique y Alto Hospicio, en la región de Tarapacá, debido al brote consignado en dichas áreas. Asimismo, Mañalich destacó que Arica, Angol y Victoria dejarán el confinamiento que estaba presente con antelación.

Las 38 comunas de la región Metropolitana son equivalente a 7.467.820 según las cifras de proyección 2020 del Censo, que son las que además se utilizan en el informe epidemiológico del ministerio de Salud.

No obstante, remarcar que la medida no aglutina la totalidad de la región Metropolitana, puesto que existen 13 comunas que no estarán bajo el confinamiento.

Revisa el detalle de estas zonas:

  1. Til Til
  2. Pirque
  3. Calera de Tango
  4. Paine
  5. Alhué
  6. Curacaví
  7. María Pinto
  8. Melipilla
  9. San Pedro
  10. El Monte
  11. Isla de Maipo
  12. Peñaflor
  13. Talagante

ÚLTIMO BALANCE: CHILE REGISTRA PEAK DE 2.660 CASOS NUEVOS

El Ministerio de Salud entregó este miércoles un nuevo balance por la pandemia de coronavirus COVID-19, indicando que en las últimas 24 horas se reportaron 2.660 nuevos casos, la cifra más alta reportada desde el inicio de la emergencia.

Según informó el ministro Jaime Mañalich, el número es casi el doble de lo reportado este martes, llegando a un total de 34.381 contagios.

La autoridad señaló que del total señalado en la última jornada, 2.152 corresponden a casos sintomáticos, mientras que 508 asintomáticos.

"Estamos teniendo demanda en varias zonas del país y estamos haciendo un esfuerzo adicional para lograr que la red hospitalaria del país siga siendo capaz de atener a todos quienes lo necesiten", complementó.


Mañalich también notificó que en el último reporte hubo 11 personas fallecidas a raíz de la enfermedad.

Asimismo, en el país existen 553 ventiladores disponibles para la ciudadanía, mientras que la totalidad de exámenes realizados en el último día fueron 10.410.