Click acá para ir directamente al contenido

Este jueves reabre el mall Apumanque en Las Condes

El centro comercial reabrirá sus puertas bajo estrictas medidas de prevención, como la prohibición de ingreso de personas desde los 70 años, toma de temperatura, uso de mascarillas, entre otras.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

Para las 11.00 horas de este jueves está contemplada la reapertura del mall Apumanque, en Las Condes, tras la suspensión de su funcionamiento debido a la pandemia del COVID-19.

El centro comercial reabrirá sus puertas bajo estrictas medidas de prevención, como la prohibición de ingreso de personas desde los 70 años, toma de temperatura, uso de mascarillas, limpieza de manos con alcohol gel, distanciamiento social, limitación de ingreso, entre otras.

El horario de funcionamiento será de 11.00 a 17.00 horas. En tanto, el viernes estará cerrado para su evaluación.

Medidas en Locales Comerciales

  • El número de personas que ingresen a los locales será limitado tal que se pueda mantener la distancia social de 1 mt.
  • Cada local tendrá un letrero indicando el aforo máximo (cantidad de personas al interior) autorizado y otro con medidas preventivas de contagio COVID-19. Los clientes tendrán que esperar en una fila demarcada fuera de la tienda hasta su ingreso.
  • Se habilitará un dispensador de alcohol gel en cada caja para que los clientes y trabajadores puedan desinfectar sus manos antes y después de pagar.
  • Se instalará una línea que demarque la distancia entre el cliente y el mostrador, servicio al cliente y en zonas de caja de pago.
  • Los locales atenderán preferentemente con la puerta abierta, para asegurar una adecuada ventilación y de manera de evitar que el público deba tocar las manillas o tiradores.

Locales del Patio de Comidas

  • En una primera etapa los restaurantes abrirán solo para delivery y retiro de comida con horarios definidos para su funcionamiento.

Experiencia de compra

  • Está prohibido la prueba de vestuario. Los probadores estarán cerrados.
  • Sistema de retiro de compra realizada por internet de forma rápida (llevando todos los documentos de forma digital).
  • Preferir el pago por tarjetas de débito o crédito evitando el uso de dinero en efectivo.