Click acá para ir directamente al contenido

"Estoy muy feliz de estar aquí, en mi tierra querida": Ministro Paris entrega insumos médicos en Chiloé

El secretario de Estado se vio muy emocionado al recibir el cariño de los chilotes, considerando que allí inició su carrera como médico. El ministro realizó la visita junto a los subsecretarios Paula Daza y Arturo Zúñiga.

24horas tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

El ministro de Salud, Enrique Paris, junto a los subsecretarios Paula Daza y Arturo Zúñiga, se trasladaron hasta la Isla Grande de Chiloé, donde entregaron un cargamento de equipos de protección personal, ventiladores mecánicos y cánulas del alto flujo.

El secretario de Estado se mostró muy emocionado por el cariño recibido por los isleños, no sólo como parte de las condolencias por el fallecimiento de su padre, sino también porque él vivió y trabajó muchos años allí.

"Estoy muy contento aquí. Pasé cientos de veces por aquí, por Dalcahue, porque como yo trabajaba en Achao, tenía que tomar el ferri y en ese tiempo había sólo uno", recordó.

Por otro lado, vecinos de Achao recordaron con cariño a Enrique Paris Maldonado, padre de la autoridad, mientras que describieron al ministro como un hombre “muy humano y muy carismático”.

Entrega en insumos

En la visita, se entregaron insumos para combatir la pandemia del coronavirus en la zona.

El subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, destacó que con el "refuerzo que hemos entregado de ventiladores mecánicos, vamos a llegar a 19 camas de cuidados intensivos, 16 en el Hospital de Castro y 3 en el hospital de Ancud. Con esto pretendemos enfrentar de buena forma la pandemia".

Además, precisó que todos los equipos se quedarán permanentemente en la zona.

Precisó que actualmente hay 19 casos confirmados de COVID-19 en Chiloé, por lo que destacó que la pandemia se ha enfrentado de buena forma. A pesar de ello, "no vamos a bajar los brazos, vamos se regir reforzando toda nuestra red".