Click acá para ir directamente al contenido

Evangélicos del Biobío denunciarán al Estado ante la CIDH por prohibición de cultos

La comunidad acusa la violación a sus libertades religiosas en medio de la pandemia por el COVID-19 y realizaron una manifestación este miércoles.

24horas tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

La comunidad evangélica de la región del Biobío anunció que interpondrá una denuncia en contra del Estado ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) por la prohibición de cultos decretada por autoridades.

Según afirmaron, el Estado está violando sus libertades religiosas al no permitirle reunirse desde el inicio de la pandemia.

Además, aseguraron haber sido discriminados y vulnerados en sus derechos al prohibirles la realización de cultos, que incluso ha terminado con la detención de pastores.

Estas situaciones, argumentan, han de desencadenado un fomento del odio hacia su comunidad.

Recordar que desde que comenzó la emergencia sanitaria la autoridad sanitaria decidió prohibir cualquier reunión que signifique una aglomeración de personas en el marco de la pandemia que afecta al país.

En este marco es que un grupo de fieles se reunió en la Plaza Independencia de Concepción para manifestarse en contra de la prohibición.

"Queremos que nuestra iglesia tenga la libertad de ejercer sus cultos correspondientes. No estamos llamando a la rebeldía, a que hagamos las cosas de manera desordenada si no que obedeciendo las normas sanitarias", dijo uno de los pastores presentes.

"Hemos cumplido con todo y aun así nuestra iglesia ha sido vulnerada y nuestros pastores han sido detenidos siendo que a las pocas horas han sido liberados", agregó.

Al lugar llegaron cerca de 11 personas con pancartas para mostrar su molestia por las restricciones impuestas.

Insólito: Roban siete mil mascarillas desde Clínica de Talcahuano

Durante esta jornada se registró un millonario robo de siete mil mascarillas, en la Clínica Bío Bío de Talcahuano,luego que un grupo de delincuentes vulneraran la seguridad del recinto.

Cerca de las 20 horas cuatro sujetos ingresaron hasta dependencias del recinto médico, por un acceso trasero. Tras ello, los delincuentes se dirigieron a unos contenedores que eran utilizados cómo bodega para sustraer los siete cajas con mil mascarillas KN95, de alta eficiencia que iban a ser destinadas para personal de salud.

Cabe mencionar que en esa zona del recinto no hay cámaras de seguridad habilitadas, por lo que se baraja la hipótesis de que estas personas habrían actuado conociendo el funcionamiento de la clínica.

Un guardia de seguridad logró notar la actitud sospechosa de los delincuentes, quienes se encontraban cargando las mascarillas a bordo de un vehículo blanco, para posteriormente huir por la Avenida Jorge Alessandri.

Personal del OS9 y Labocar de Carabineros se encuentra en el lugar realizando los peritajes correspondientes para poder ubicar a los ladrones. Hasta el momento, la clínica no se ha referido al incidente.