Click acá para ir directamente al contenido

Exámenes PCR comenzarán a tomarse a través de la saliva

El ministro Jaime Mañalich indicó que esto facilita el proceso y lo vuelve mucho más seguro para el personal de salud, siendo su implementación de carácter progresivo.

24horas tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, indicó que desde la próxima semana comenzará a implementarse el testeo de examen PCR con una muestra de saliva, siendo esto más fácil y seguro para el personal médico.

"Durante la próxima semana se va a implementar progresivamente, progresivamente, el teste de PCR mediante el sesteo de muestras de saliva", indicó.

En ese mismo sentido, enfatizó que "sabemos que la saliva produce una información incluso más sensible que el sopado bronquial, y esto tiene más seguridad para el personal, produce más eficiencia porque las personas se auto administran la toma en un frasco y, de esta manera, masificar y facilitar en proceso".

Último balance: Chile registra la cifra más alta de fallecidos por coronavirus

El Ministerio de Salud entregó un nuevo balance respecto a la pandemia de coronavirus COVID-19 en Chile, informando que en las últimas 24 horas se informaron 92 nuevas muertes por la enfermedad, elevando la cifra total a 1.448.

Según informó la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, en el último reporte hubo 4.207 nuevos casos de contagios, de los cuales 3.790 son personas sintomáticas y 417 son asintomáticas.

Daza señaló que con ello el total de personas que contrajeron la enfermedad en Chile se elevó a 122.499, habiendo también 21.693 casos activos.