Extienden por un año vigencia de cédulas de identidad a extranjeros ante COVID-19

Extienden por un año vigencia de cédulas de identidad a extranjeros ante COVID-19

Con esta medida se pretende disminuir lo más posible las personas que tengan que acudir al Registro Civil, de manera de evitar aglomeraciones.

24horas tvn
01.04.2020

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos anunció que a partir de este miércoles todas las cédulas de identidad de extranjeros vencidas tanto en el año 2019 como durante este año tendrán una prórroga de un año.

La medida comenzó a regir la mañana de este miércoles luego de su publicación en el Diario Oficial.

Este miércoles comienzan a implementarse aduanas sanitarias en todos los terminales de buses del país
Este miércoles comienzan a implementarse aduanas sanitarias en todos los terminales de buses del país
 Leer más

Esta extensión aplica a todos los extranjeros que solicitaron previamente el trámite de prórroga de residencia, o que estén en proceso de obtención de visa de permanencia definitiva, ante el Departamento de Extranjería y Migración del Ministerio del Interior y Seguridad Pública, o en una Gobernación Provincial.

De este modo, estas cédulas se extenderán hasta el 31 de diciembre de 2020, en el caso de aquellas vencidas durante el año 2019, o por el plazo de un año a contar de la fecha del vencimiento de las cédulas originales, en el caso de aquellas que hayan expirado o expiren durante el año 2020.

Lo anterior, como una medida de contingencia ante la pandemia del COVID-19, que busca evitar que las personas acudan a las oficinas del Registro Civil, salvo casos estrictamente necesarios, para que no se produzcan aglomeraciones.

Coronavirus en Chile: muertes llegan a 16 y contagios a 3.031
 : Gobierno confirma 16 muertos en Chile por coronavirus y contagios llegan a 3.031
 Leer más

Esta iniciativa ha sido impulsada por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, y se enmarca en el Plan Justicia Te Cuida, que decreta una serie de medidas ante la Emergencia Sanitaria.

Cabe señalar que esta prórroga en la extensión de los carnet, rige exclusivamente en territorio nacional y no tiene validez en el extranjero.

“Nuestras medidas de contingencia en el Registro Civil, durante la emergencia sanitaria, se han centrado básicamente en reducir al mínimo la cantidad de personas que va presencialmente a las oficinas, tanto funcionarios como público", afirmó el ministro de Justicia, Hernán Larraín.

"Estamos potenciando los trámites en línea, así como estamos anunciando medidas concretas, como este decreto, que permitirá reducir desde hoy mismo considerablemente los flujos de personas transitando por las oficinas del Registro Civil”, agregó.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5