Click acá para ir directamente al contenido

¿Falso, verdadero o impreciso?: Paulina de Allende-Salazar chequea información de redes sociales

Las dudas respecto a una gran cantidad de noticias que circulan a través de las redes sociales a propósito del COVID-19, las despejamos junto a la periodista de investigación.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

En primer lugar, analizamos la publicación del concejal de San Antonio, Esteban Hinojosa, sobre un gimnasio de la ciudad en precarias condiciones supuestamente destinado a pacientes contagiados con el virus.

Otro tema que generó repudio en redes sociales fueron las supuestas canastas de alimentos que habría entregado la Junaeb a algunos escolares de escasos recursos. Conversamos sobre el tema con el propio director nacional de la institución.

En tercer lugar, vimos el anuncio de un medicamento para mejorar el pronóstico para los contagiados de coronavirus hecho en Cuba. Se trata del Interferon Alfa 2B, promovido por el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue.

Desde el Colegio Médico se descartó por completo que sea un medicamento para combatir el virus,aunque se reconoció que tiene bastante uso intrahospitalario.

Por último, revisamos una supuesta publicación de la PDI que se ha expandido a través de Whatsapp alertando por probables estafas por engaño relacionados con grandes empresas.