Confusam reclama: Pacientes deben ser hospitalizados en centros de atención primaria ante falta de camas

Confusam reclama: Pacientes deben ser hospitalizados en centros de atención primaria ante falta de camas

“Se nos pide que recibamos pacientes con requerimientos de oxígeno sin tener servicio de alimentación, ni equipamiento, ni la infraestructura", aseguró la presidenta de la Confusam.

24horas tvn
10.06.2021

Preocupación existe por la fuerte demanda de camas críticas que existe hoy en el país, debido al aumento de contagios que se han registrado durante las últimas tres semanas.

Ante ello, desde la Confederación Nacional de Funcionarios de Salud Municipalizada (Confusam), aseguran que los recintos de atención primaria están siendo utilizados para hospitalizar a pacientes de manera transitoria, hasta que exista cama en otro recinto asistencial.

La presidenta de la confederación, Gabriela Flores, señaló que “se nos pide que recibamos pacientes con requerimientos de oxígeno sin tener servicio de alimentación, ni equipamiento, ni la infraestructura necesaria para mantener pacientes contagiados aislados por uno o más días”.

Por lo mismo, rechazan "las hospitalizaciones en la Atención Primaria si no cuentan con los recursos y condiciones para realizarlas de forma segura para usuarios y funcionarios. Por esta razón, estamos exigiendo recursos financieros para la contratación de refuerzos en personal y para la compra de insumos y elementos básicos para mantener a las personas con un mínimo de seguridad y dignidad”.

En tanto, desde el Ministerio de Salud se ha propuesto reconvertir las camas de las urgencias en camas UCI, lo que podría ayudar para combatir la alta ocupación, que hoy llega al 95%.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5