Demoras de entre 15 a 20 días es lo que denuncian familiares de personas que han fallecido en las últimas jornadas y que han sufrido retrasos en la entrega de sus restos por parte del Servicio Médico Legal (SML).
Las aglomeraciones en las afueras de su inmueble evidencian el problema que se vive dentro y que, como han explicado a los familiares de fallecidos, se debió a la falla en una de las máginas que se utilizan para trasladar los cuerpos.
A eso se ha sumado una alta demanda que ha provocado demoras tanto para pacientes COVID-19 como para quienes han fenecido por otras causas. Además, algunas personas denuncian que no fueron informados oportuniamente de cuándo les entregarían los restos de sus familiares.
"Hemos tenido personas que se han contagiado fuera de nuestro servicio y eso ha motivado que tengamos que suspender algunos servicios y esperar a que se recuperen las personas", dijo el director del SML, Gabriel Zamora, indicando que ahora cuentan con todos los elementos necesarios para desempeñar su función.
TE PUEDE INTERESAR

365 días en el Minsal: Las controversias que marcaron la salida de Jaime Mañalich de la cartera

Alcalde Sharp por primer día de cuarentena en Valparaíso: "Tuvimos un día positivo"

Ingresan a expresidente argentino Carlos Menem en una clínica de Buenos Aires
