Click acá para ir directamente al contenido

Familiares denuncian demoras en entrega de cuerpos desde el Servicio Médico Legal

El retraso en los tiempos habituales se habría producido por la falla de una máquina, situación a la que se sumó que algunos funcionarios debieron realizar cuarentenas preventivas por el COVID-19.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

Demoras de entre 15 a 20 días es lo que denuncian familiares de personas que han fallecido en las últimas jornadas y que han sufrido retrasos en la entrega de sus restos por parte del Servicio Médico Legal (SML).

Las aglomeraciones en las afueras de su inmueble evidencian el problema que se vive dentro y que, como han explicado a los familiares de fallecidos, se debió a la falla en una de las máginas que se utilizan para trasladar los cuerpos.

A eso se ha sumado una alta demanda que ha provocado demoras tanto para pacientes COVID-19 como para quienes han fenecido por otras causas. Además, algunas personas denuncian que no fueron informados oportuniamente de cuándo les entregarían los restos de sus familiares.

"Hemos tenido personas que se han contagiado fuera de nuestro servicio y eso ha motivado que tengamos que suspender algunos servicios y esperar a que se recuperen las personas", dijo el director del SML, Gabriel Zamora, indicando que ahora cuentan con todos los elementos necesarios para desempeñar su función.