Click acá para ir directamente al contenido

Fiestas Patrias: Quiénes podrán sacar permisos para reuniones familiares, cuánto durarán y cómo se obtienen

El Gobierno dio a conocer las nuevas disposiciones para los días 18, 19 y 20 de septiembre, luego de los cuestionamientos por parte de diversas autoridades comunales y regionales ante las cifras de contagio por coronavirus.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

 

Este domingo, y ante los cuestionamientos de diversas autoridades comunales y regionales, el Gobierno anunció cambios en el permiso especial general que se había anunciado para que ciudadanos de todos el país puedan sostener reuniones en familia durante las celebraciones de Fiestas Patrias, en el plan que se denominó "Fondéate en tu casa".

Ahora, la posibilidad existirá solamente para habitantes de comunas que no se encuentren en cuarentena.

EXCLUIDAS COMUNAS QUE ESTÉN EN FASE 1

El anuncio fue realizado por el vocero de La Moneda, Jaime Bellolio, quien aseguró que "este es un Gobierno que escucha, es un Gobierno que atiende lo que nos han manifestado los alcaldes, algunas autoridades, y hemos tomado la determinación que este permiso especial transitorio para el día 18, 19 y 20 de septiembre, va a excluir a aquellas comunas que hoy día estén en paso 1, es decir, que estén en cuarentena".

"Nos preocupan muy especialmente esas 15 comunas que llevan menos de 20 días en esa misma cuarentena, y por tanto, escuchando y sabiendo que nuestra principal preocupación es por la salud de las personas, es que reafirmamos la importancia del plan 'Fondéate en tu casa', que es una celebración con nuestro círculo más íntimo, en que debemos cuidarnos", enfatizó.

Cuánto duran y cómo se obtienen

Los habitantes de las comunas que están en las etapas fuera de cuarentena (es decir, de la 2 a la 5), van a tener que pedir este permiso especial a través de Comisaría Virtual.

Los permisos serán obligatorios para realizar visitas de un máximo de cinco personas en hogares cerrados y de 10 en abiertos para el 18, 19 y 20 de septiembre.

Además, cabe señalar que la duración de los permisos temporales serán de seis horas.

Hay que los ciudadanos de todas las comunas que no estén en la Fase 1 estarán obligados a sacar el permiso para las reuniones familiares, más allá que no haya restricciones de movilidad allí fuera del toque de queda.

 

De todos modos, se mantienen las prohibiciones de fondas y eventos similares, como también la movilidad interregional y los cordones sanitarios y el adelantamiento del toque de queda en todo Chile a partir de las 21:00 horas durante esos días.