Click acá para ir directamente al contenido

Figueroa defiende retorno a clases: "Vale la pena cada día que se pueda aprovechar"

El ministro de Educación destacó que "es una necesidad" que los estudiantes vuelvan a los colegios, indicando que el proceso se hará siempre respetando los protocolos sanitarios.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

El ministro de Educación, Raúl Figueroa, defendió el proceso de retorno a clases que se inicia en diferentes sectores de Chile, indicando que "cada día que se pueda aprovechar vale la pena" pese a que se haga cuando el año está terminando.

Según indicó la autoridad a 24 Horas, la recomendación del Mineduc es que los primeros en regresar sean los alumnos de tercero y cuarto medio para ir creando una "cultura de retorno" para los siguientes niveles.

 

"Entendemos el temor que pueda haber, pero es importante que los apoderados vayan viendo cómo se cumplen los protocolos y creando espacios de confianza", añadió.

Figueroa destacó que la extensión de las clases suspendidas "está generando consecuencias muy negativas", agregando que "la escuela es mucho más que el aprendizaje, sino que también desarrollo socioemocional de la persona".

"Todo esfuerzo vale la pena cuando se trata del bienestar de jóvenes, siempre cuidando los requisitos sanitarios. La posibilidad de recuperar la experiencia en el país es fundamental", destacó.

Asimismo, subrayó que  "es una necesidad" que los estudiantes vuelvan a los colegio reiterando que el proceso se basará en la seguridad, gradualidad y voluntariedad de cada recinto.

Consignar que el ministro destacó que Pirque, Vitacura y Las Condes ya hicieron las gestiones para el regreso a las actividades académicas presenciales.