Formalizan a hombre que viajó en bus a pesar de estar en cuarentena por ser COVID-19 positivo en Tocopilla

Formalizan a hombre que viajó en bus a pesar de estar en cuarentena por ser COVID-19 positivo en Tocopilla

El ciudadano deberá mantener la medida cautelar de arresto domiciliario total mientras se investiga el caso, en que también podría haber responsabilidad de su empleador.

24Horas.cl Tvn
13.07.2020

Un hombre quedó bajo la medida cautelar de arresto domiciliario total en Tocopilla, región de Antofagasta, luego de que fuese formalizado por el delito de riesgo de propagación contra la salud pública en tiempos de pandemia.

La Fiscalía Local de Tocopilla fue la encargada de presentar ante la justicia al hombre, quien fue detenido el 11 de julio pasado mientras viajaba a bordo de un bus interprovincial a pesar de que debía mantener cuarentena tras ser diagnosticado como COVID-19 positivo.

El ciudadano debía estar en su domicilio o en una residencia sanitaria hasta el 16 de julio, pero cinco días antes de ese plazo fue sorprendido por Carabineros viajando y exponiendo a otros pasajeros.

"Si se comprueban los hechos, el imputado arriesga, por infringir el artículo 318bis, una pena de cárcel de 541 días a 5 años y una multa de entre $1.200.000 a $12.500.000 aproximadamente", explicó el fiscal adjunto del caso, Andrés Godoy.

Estaban bebiendo en su interior: detienen a 11 personas en domicilio particular dedicado a la venta clandestina de alcohol
Estaban bebiendo en su interior: detienen a 11 personas en domicilio particular dedicado a la venta clandestina de alcohol
 Leer más
 

Posible responsabilidad del empleador

Godoy añadió que se investigará a la empresa del trabajador ya que habría eventual responsabilidad de ésta al exigirle ir a trabajar a pesar de no haber terminado su período de cuarentena obligatoria.

Cabe recordar que el empleador que obligue a sus trabajadores en cuarentena por COVID-19 a seguir trabajando y concurrir a la empresa arriesga una pena de cárcel de 61 días a 3 años y una multa de entre uno a diez millones de pesos. Además, se expone a una sanción penal contra la persona jurídica o la empresa.

Foto: Agencia Aton / Referencial.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5