Click acá para ir directamente al contenido

Funcionaria de salud fallecida de coronavirus en Temuco tenía 42 años y deja dos hijos

Lorena Durán Herrera falleció la madrugada de este miércoles en el Hospital de Temuco luego de estar un mes internada.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

El Gobierno confirmó este miércoles el fallecimiento de la primera funcionaria de la salud a raíz del coronavirus COVID-19, tratándose de una mujer de 42 años, identificada como Lorena Durán Herrera, quien tenía dos hijos.

Según informó el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, la víctima se desempeñaba en el consultorio Lastarria en la comuna de Gorbea, región de La Araucanía, y estuvo por más de 30 días hospitalizada en el Hospital de Temuco.

No obstante, su estado de salud se complicó y tras una larga lucha murió este miércoles.

"Le agradezco al equipo del Hospital de Temuco que pusieron su corazón en su cuidado y, a nombre de los chilenos, a todos los trabajadores de la salud que arriesgan su propia vida por nosotros", añadió.

Asimismo, se informó que la aludida deja dos hijos de 12 y 22 años además de haber estado internada en la Unidad de Pacientes Críticos.

BALANCE DE CORONAVIRUS: INCLUYEN ASINTOMÁTICOS CON PCR POSITIVO

El Ministerio de Salud entregó una nueva actualización de la pandemia de coronavirus COVID-19 en Chile, afirmando que en las últimas 24 horas se reportó un aumento de más de 520 nuevos casos, pero que también se notificaron a los pacientes asintomáticos que dieron un positivo en el examen PCR.

Según informó el ministro Jaime Mañalich, se registraron 520 personas nuevas con la enfermedad y que sí presentaron síntomas del virus, pero se agregaron otras 250 que se les hizo el test PCR, dando positivo, pese a no consignar síntomas.

Mañalich destacó que diariamente se notificarán estos dos registros: quienes dieron positivos con síntomas y quiénes dieron sin síntomas. Para el balance general, solo se contabilizarán los primeros.

Con ello, el número total de personas contagiadas en el país se elevó a 14.885, de los cuales 8.057 se recuperaron.

Asimismo, Mañalich informó la muerte de nueve personas más, sumando 216 en todo el territorio nacional, pero en esta lista no se incluye a la funcionaria de Gorbea que perdió la vida durante la madrugada de este miércoles.

La autoridad también anunció que a contar de la próxima semana se entregará el Carnet COVID-19, documento "para todos aquellos que tuvieron, con o sin síntomas, resultado positivo en el test PCR, y que cumplieron las cuarentenas respectivas".