Funcionarios denuncian que deben cumplir cuarentena en hospital de Penco por falta de residencias sanitarias

Funcionarios denuncian que deben cumplir cuarentena en hospital de Penco por falta de residencias sanitarias

Desde el Servicio de Salud de la zona indicaron que sí hay recintos disponibles, pero desde la Fenats advirtieron que las zonas destinadas para casos estrechos llenaron los cupos.

24Horas.cl Tvn
28.05.2020

Funcionarios de la salud del Hospital Penco Lirquén denunciaron que trabajadores que tuvieron contacto estrecho con un caso positivo de COVID-19 deben hacer cuarentena al interior del mismo hospital ante la carencia de residencias sanitarias.

Según informó TVN Red Biobío, 21 funcionarios de la salud debieron iniciar cuarentena luego de tener un contacto estrecho con un paciente que, tras ser derivado del Hospital Las Higueras, fue diagnosticado con la enfermedad.

Concepción: Sorprenden a restaurant con clientes en su interior pese a restricciones de funcionamiento
Concepción: Sorprenden a restaurant con clientes en su interior pese a restricciones de funcionamiento
 Leer más

De ellos, al menos cinco son los profesionales que denunciaron tener la necesidad de mantener el aislamiento adentro del recinto, acusando falta de residencias sanitarias y mostrarse contrarios a ir a sus casas para no contagiar a familiares,

Evelyn Betancourt, presidenta de la Federación de Trabajadores de la Salud (Fenats), alegó que la residencia designada en la zona "está colapsada de otros funcionarios contagiados", por lo que los aludidos debieron mantenerse en el recinto.

Sin embargo, desde el Servicio de Salud de Talcahuano destacaron que la totalidad de los trabajadores contagiados o con sospecha sí tienen espacios para hacer el confinamiento.

Consignar que si bien en un principio se barajó la posibilidad de que fuesen 32 los posibles casos estrechos, la cifra finalmente fue filtrada a 21.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5