Click acá para ir directamente al contenido

Galli por fiestas clandestinas: "Iremos con todo el peso de la ley contra quienes no entiendan"

El subsecretario del Interior recalcó que tanto asistentes como organizadores de estos eventos "no sólo no están siendo solidarios, no sólo no están siendo responsables, sino que arriesgan penas de presidio".

24horas tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

El subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, afirmó que el Gobierno perseguirá "con todo el peso de la ley" a las personas que no respeten las medidas sanitarias impuestas por las autoridades producto de la pandemia que afecta al país por el COVID-19.

Según reveló la autoridad en 24 AM, "gran parte de los chilenos ha entendido el mensaje, pero hay algunas personas que creen que pueden seguir haciendo lo que hacían antes y no se dan cuenta lo excepcional que es esta pandemia".

La autoridad agregó que "aquellas personas que no entiendan, vamos a ir con todo el peso de la ley (...) si los Tribunales no nos dan la razón apelaremos hasta que las personas entiendan".

"No sólo no están siendo solidarios, no sólo no están siendo responsables, sino que arriesgan penas de presidio", complementó.

Entrega de cajas de alimentos

Frente a la entrega de cajas de mercadería por parte del Gobierno para las familias más vulnerables, el subsecretario valoró la cantidad entregada hasta el momento y afirmó que esperan que durante junio se termine de entregar el beneficio.

"Esperamos que durante junio podamos entregar la gran cantidad de las cajas que se han comprometido. Trabajaremos día a día para lograr esa meta", dijo Galli.

Además, destacó que durante la entrega de las cajas se vieron gestos de enorme generosidad de vecinos que incluso rechazaron el beneficio para que sea entregado a otras personas que más lo necesitan.

"Muchas personas han dicho 'todavía no lo necesito, entréguensela a otra persona que lo necesite más'", reveló.