Click acá para ir directamente al contenido

Gendarmería confirma 79 casos positivos de COVID-19 al interior de la cárcel de Rancagua

Todos los internos contagiados habían sido trasladados hasta la región de O'Higgins desde el Centro de Cumplimiento Penitenciario de Santiago 1. Tras llegar a la cárcel de Rancagua se les tomó un PCR, resultando positivo en 79 de los 98 transferidos.

24horas tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

Gerdarmería confirmó la existencia de 79 casos positivos de coronavirus en el Complejo Penitenciario de Rancagua.

A través de un comunicado, explicaron que los contagiados derivaron de los traslados que se realizaron desde Santiago, específicamente desde el Centro de Cumplimiento Penitenciario de Santiago 1. Del total de 268 reos transferidos, 98 fueron llevados a la región de O'Higgins, situación que habría desencadenado el brote de COVID-19.

"Como parte del procedimiento y de acuerdo con los protocolos sanitarios, a todos los trasladados se les realizó una Encuesta de Síntomas y Signos COVID-19 previa, y al llegar a la unidad de destino comenzaron una cuarentena (14 días) en sectores habilitados para esos fines, no entrando en contacto con el resto de la población penal".

En el caso particular del Centro Penitenciario de Rancagua, "a los 98 internos ingresados se les aplicó el PCR, arrojando 79 positivos, quienes se encuentran en buenas condiciones, con controles de salud día y noche", siendo el diagnóstico confirmado por la seremi de Salud regional.

Por último, Gendarmería destaca que se encuentran "constantemente está revisando y actualizando sus protocolos y procedimientos, sobre todo ahora que nos encontramos enfrentando este escenario tan dinámico y debemos estar preparados a próximos operativos de este tipo.