Click acá para ir directamente al contenido

Gendarmería confirma primera muerte de interno contagiado con COVID-19

Se trata de un hombre 75 años que estaba internado en el Hospital de Urgencia Asistencia Pública (Ex Posta Central) tras haber sido diagnosticado con la enfermedad.

Sebastián Mora

Miércoles 31 de diciembre de 1969

Gendarmería informó este miércoles la muerte del primer interno en el país a causa del coronavirus COVID-19, tratándose de un hombre de 75 años que cumplía condena desde el 2014.

Según informó el organismo, la víctima estaba internada en el Hospital de Urgencia Asistencia Pública (Ex Posta Central) tras haber sido diagnosticado con la enfermedad.

La institución sostuvo que la víctima fatal cumplía una condena desde junio del 2014 en la Unidad Penal de Santiago Sur.

Asimismo, sostuvo que el aludido fue derivado al recinto médico el pasado 28 de mayo tras presentar sintomatología asociada al COVID-19.

"Apenas ingresado al recinto de salud, al interno se le tomó examen PCR, que arrojó positivo ayer 2 de junio, mismo día en que ocurrió su fallecimiento. Desde la unidad penal, a través de la asistente social, se informó a los familiares del hecho", agregó.

Gendarmería señaló igualmente que 88 personas privadas de libertad han sido confirmados con coronavirus, 44 de ellos ya fueron declarado como recuperados.

"En el caso de pacientes asintomáticos y sin necesidad de hospitalización, están siendo atendidos en las dependencias habilitadas para ello (hospital penal, centros de aislamiento, Módulo D) y en caso de requerir asistencia hospitalaria, son derivados a los centros de salud que correspondan", añadió la institución.