Gerenta general de AFP Modelo por nuevas fallas en sitio web: "Lamento mucho todo lo que pasó"

Gerenta general de AFP Modelo por nuevas fallas en sitio web: "Lamento mucho todo lo que pasó"

Por medio de un correo enviado a sus afiliados, Verónica Guzmán reconoció que "partimos a los tropiezos" el proceso para retiro del 10%. Sin embargo, aseguró que "estamos siendo proactivos en reforzar nuestros sistemas, informar el estado de las solicitudes y cumplir con los plazos comprometidos".

24Horas.cl Tvn
31.07.2020

 

Una fuerte autocrítica compartió con sus afiliados y afiliadas la gerenta general de AFP Modelo, Verónica Guzmán, luego de las persistentes fallas que ha presentado el sitio web de la administradora desde este jueves, cuando comenzó el proceso para que los cotizantes y pensionados del país que así lo quieran puedan retirar hasta un 10% de sus fondos previsionales.

Por medio de un correo electrónico enviado a sus clientes, la ejecutiva partió asumiendo de manera personal la responsabilidad: "Ante todo, te pido disculpas por las molestias ocasionadas". A continuación, Guzmán explicó que "partimos a los tropiezos en el día de ayer. Producto de todos los intentos de fraudes de público conocimiento, habíamos incorporado como medida de seguridad, junto a otras medidas, la copia de Carnet de Identidad, para asegurarnos que efectivamente seas tú quien reciba el dinero y no otra persona. Tuvimos que eliminar esa opción y trabajamos para resolverlo de la manera más rápida posible".

Usuarios reclaman en redes sociales por problemas al intentar retiro de sus fondos de pensiones desde AFP Modelo
 : Usuarios reclaman en redes sociales por problemas al intentar retiro de sus fondos de pensiones desde AFP Modelo
 Leer más
 

En cuanto a lo ocurrido durante esta jornada, señaló que "esta mañana tu 10conmodelo.cl ya se encontraba arriba con las modificaciones requeridas. Producto de la actualización, el sitio estuvo fuera de línea un rato temprano en la mañana, pero rápidamente comenzó a funcionar recibiendo miles de solicitudes continuamente".

Luego de reiterar que lamenta los inconvenientes, la gerenta afirmó que "nos encontramos en proceso de validación con el Registro Civil, tu institución financiera y revisiones internas, tal y como indica la normativa de este proceso. Tenemos la convicción de apoyarte y facilitarte en el retiro de tu 10% y no descansaremos hasta entregarte la experiencia que mereces".

Por último, desde AFP Modelo aseguran que "para tu tranquilidad, estamos siendo proactivos en reforzar nuestros sistemas, informar el estado de las solicitudes y cumplir con los plazos comprometidos".



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5