Click acá para ir directamente al contenido

Lapidario panorama en Buenos Aires: "No vivimos una segunda ola, es un tsunami"

Axel Kicillof, gobernador de la zona, calificó de "feroz" la situación sanitaria, remarcando que "es impresionante la velocidad con la que crecen los casos".

24Horas.cl Tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

El gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, se refirió a la situación epidemiológica que atraviesa Argentina, asegurando "no es una segunda ola la que estamos viviendo, es un tsunami".

Las declaraciones de la autoridad se dieron en medio de una conferencia de prensa, instancia en la que advirtió tanto a expertos como a la población, que se ha evidenciado un alza sostenida de casos de COVID-19 en las últimas semanas.

 

"Es impresionante la velocidad con la que crecen los casos. En las últimas tres semanas pasamos de 2.500 casos a un promedio de 6.000. No es sólo lo súbito o la velocidad, sino la magnitud", sostuvo.

En vista de las cifras, Kicillof comparó la segunda ola con un tsunami, manifestando que Buenos Aires se encuentra en una situación "feroz".

 

Como consecuencia del aumento en los contagios, el sistema hospitalario se encuentra colapsado, puesto que el nivel de camas críticas ha sido utilizado casi en su totalidad.

“Si no se toman medidas, no hay sistema que aguante”, declaró la autoridad.