Gobierno aclara plan de Fiestas Patrias: Comisaría Virtual entregará permisos especiales para reuniones familiares

Gobierno aclara plan de Fiestas Patrias: Comisaría Virtual entregará permisos especiales para reuniones familiares

Las autoridades enfatizaron que durante los días 18, 19 y 20 de septiembre, las comunas que están en cuarentena y transición "mantendrán las restricciones de estos pasos". El permiso extraordinario tendrá una duración de seis horas, por una vez al día.

24Horas.cl Tvn
02.09.2020

 

Ante la serie de dudas generadas luego del anunció que hizo el Gobierno sobre el plan "Fondéate en tu casa" para las próximas Fiestas Patrias, el propio Ejecutivo emitió un comunicado en donde aclara las principales interrogantes, especialmente la que dice relación con la autorización para reuniones familiares con un máximo de 10 personas en total en espacios abiertos, y 5 en espacios cerrados.

Junto con ratificar que se trata de un esquema pensado para celebrar estas Fiestas Patrias "de una forma distinta, ojalá sin salir de nuestro hogar y con nuestra familia", el Gobierno aseguró que "debemos aplicar un sentido de realidad, que permita que las familias celebren, pero de forma controlada y segura".

NO SE LEVANTAN LAS CUARENTENAS

Tras ello, desde La Moneda enfatizaron que con esta nueva disposición "no se levantan las cuarentenas", sino que "las comunas que están en cuarentena y transición, mantendrán las restricciones de estos pasos. La única diferencia es que durante los días 18, 19 y 20 de septiembre se entregarán permisos especiales a través de Comisaría Virtual para desplazarse a reuniones familiares, en las cuales se permitirán 5 personas en espacios cerrados (además de quienes residen en esa vivienda) o 10 personas en total en espacios abiertos".

 

Sobre el resto de las restricciones de las comunas en cuarentena, como cierre del comercio o prohibición de libre desplazamiento, éstas se mantendrán.

Para complementar, el Ejecutivo consignó que "en este momento, solo 46 comunas del país se encuentran en cuarentena, mientras que 209 se encuentran en etapa de preparación y 55 en apertura inicial. Para estos pasos, las medidas que se adoptarán durante Fiestas Patrias son mucho más restrictivas que las que corren durante el resto de los días. En situaciones normales, en comunas en fase de Preparación se pueden realizar eventos de hasta 50 personas, mientras que para Fiestas Patrias el número máximo será de 10 personas al aire libre".

Sin fondas: qué se podrá y no se podrá hacer en Fiestas Patrias
 : Chile sin fondas: qué se podrá y no se podrá hacer en Fiestas Patrias
 Leer más
 

PERMISO ESPECIAL PERMITIRÁ DESPLAZARSE A PERSONAS EN COMUNAS EN CUARENTENA O TRANSICIÓN

En específico sobre el permiso de reunión familiar. las autoridades señalaron que "tendrá una duración de 6 horas, por una vez al día. Permitirá a personas que se dirijan o que se encuentren en comunas en Cuarentena o Transición, desplazarse desde un punto definido a otro. En estas comunas solo estará disponible este permiso para desplazamiento, a excepción de emergencias".

Por último, el Gobierno adelantó que se mantendrá la prohibición de traslado interregional y a la segunda vivienda mediante la implementación de cordones sanitarios en las regiones Metropolitana, Valparaíso, Biobío y Araucanía, a partir del jueves 17 de septiembre a las 18 horas, y hasta el domingo 20 de septiembre a las 23 horas: "Este cordón no permite el acceso ni la salida de personas, salvo cuando estén en un tratamiento médico impostergable, realizar trámites funerarios o bien personas que trabajan en empresas que son esenciales para el abastecimiento", puntualizaron.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5