Click acá para ir directamente al contenido

Gobierno anuncia restricciones a permisos de trabajo en zonas con cuarentena

La subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, enfatizó en que la medida busca limitar aún más los documentos de este tipo, para que sólo se otorguen en caso de actividad indispensable.

24horas tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

La subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, anunció nuevas restricciones para los permisos de trabajo colectivos que rigen debido a la cuarentena total en 40 comunas del país.

Según manifestó la autoridad, "se van a restringir los permisos de trabajo, esto quiere decir que "la forma en la que se va a fiscalizar y entregar los permisos será única. No vamos a tener más credenciales con carnet de identidad. Ahora la forma va a ser a través de un permiso único a través de Comisaría Virtual".

Además, éste deberá ser tramitado todas las semanas por los empleadores. "Esto facilita, primero, por supuesto además en coordinación con el Servicio de Impuestos Internos, verificar que quienes están obteniendo estos permisos para trabajar efectivamente trabajan en la empresa que se señala y que esa empresa es de un rubro esencial", precisó la subsecretaria.

Por otro lado, Martorell indicó que en el caso de los salvoconductos tenían una validez por 15 días, lo que desde ahora, quedará limitado a 7.

La aplicación de los cambios anunciados se encontrarán en marcha blanca durante la próxima semana.

Aumentan fiscalizaciones a permisos de trabajo

Aumentan fiscalizaciones a permisos de trabajo

La subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, precisó que "se van a restringir los permisos de trabajo, esto quiere decir que "la forma en la que se va a fiscalizar y entregar los permisos será única. No vamos a tener más credenciales con carnet de identidad. Ahora la forma va a ser a través de un permiso único a través de Comisaría Virtual".

 

Chile registra número más alto de fallecidos por COVID

El Ministerio de Salud entregó un nuevo balance respecto a la pandemia de coronavirus COVID-19 en Chile, informando que en las últimas 24 horas se informaron 92 nuevas muertes por la enfermedad, elevando la cifra total a 1.448.

Según informó la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, en el último reporte hubo 4.207 nuevos casos de contagios, de los cuales 3.790 son personas sintomáticas y 417 son asintomáticas.

Daza señaló que con ello el total de personas que contrajeron la enfermedad en Chile se elevó a 122.499, habiendo también 21.693 casos activos.

El ministro Jaime Mañalich anunció también que a contar de la próxima semana iniciarán la toma de exámenes PCR mediante la saliva, aludiendo razones de seguridad.

"Se va a implementar progresivamente el testeo PCR mediante muestras de saliva. Esta técnica tiene mayor seguridad para el personal de salud", sostuvo.

Arturo Zúñiga, subsecretario de Redes Asistenciales, cifró en 11.631 los cupos disponibles en todo el país para personas que requieran dirigirse a una residencia sanitaria.

Respecto a los hospitalizados, Zúñiga destacó que hay 1.521 personas en esta condición, agregando que 1.291 están en ventilación mecánica y 337 en estado crítico.