Click acá para ir directamente al contenido

Gobierno apoyará proyecto que posterga Cuenta Pública para el 5 de septiembre

La medida reemplazaría el actual itinerario que fija la ceremonia republicana para el 1 de junio, debido al actual escenario de emergencia sanitaria por la pandemia del COVID-19.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

El Gobierno informó que apoyará el proyecto del senador Jaime Quintana que busca la Cuenta Pública para el próximo 5 de septiembre por la pandemia de coronavirus COVID-19.

El proyecto es impulsado por el Senador Jaime Quintana, quien explica que "todo indica que hacia el 1 de junio la situación no será muy distinta. Todos los esfuerzos de la autoridad deben estar puestos en el objetivo sanitario".

 

Esta nueva iniciativa llega después que fuera el propio gobierno quien enviara una indicación para que la sesión telemática para la cuenta pública también incluyera al Presidente de la República, la cual fue votada a favor por la Cámara de Diputados y Diputadas y que estaba a la espera de ser analizada por el Senado.

Esta tarde el ministro Ward se refirió en conversación (viodeconferencia) con la Presidente del Senado, Adriana Muñoz al apoyo oficial del Gobierno para esta postergación de la Cuenta Pública.

"Quiero comentarle que tras haber conversado con el Presidente de la República, nos gustaría acoger esta solicitud que se ha hecho de parte de algunos parlamentarios, también hablé con el senador Quintana, uno de los autores de la moción que también es una reforma constitucional que básicamente solicita la prórroga de la Cuenta Pública", expresó el secretario de Estado.

LOS ARGUMENTOS

El ministro Ward indicó que "los argumentos que hay que considerar son las de carácter sanitario. Estamos en una situación tremendamente complicada en todo el territorio nacional, es en virtud de eso que se plantea por parte de los señores parlamentarios del poder asistir a la cuenta pública de forma telemática, pero en la medida que los casos van aumentando y en la medida que hay parlamentarios que han comenzado a dar positivo en los exámenes que se han realizado creo que es de toda lógica analizar esas decisiones, creo que hay que actualizar esa decisión para que nos podamos enfocar en un 100% en cuidar la vida y salud de las personas, nos parece entonces que es adecuado pensar en una prórroga de la cuenta pública".