Click acá para ir directamente al contenido

Gobierno cifra en 16 mil las cajas familiares entregadas en el país

Solo este sábado se entregaron 6.220 en la región Metropolitana y 2.551 en el resto del país.

Agencia Aton

Miércoles 31 de diciembre de 1969

La Secretaría General de Gobierno informó que este sábado se repartieron total de 8.771 cajas de alimentos, 6.220 en la Región Metropolitana y 2.551 en regiones. Con ello, el total de canastas familiares distribuidas alcanza a más de 16 mil unidades.

En la Región Metropolitana, sumadas las 6.220 a las 3.360 distribuidas en la jornada de ayer, se alcanza un total de 9.580 cajas, destacó el ministerio que encabeza la vocera Karla Rubilar.

En las actividades oficiales participaron la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Macarena Santelices; los subsecretarios de Servicios Sociales, Sebastián Villarreal, yde Turismo, Mónica Zalaquett; el intendente metropolitano Felipe Guevara y las gobernadoras Mireya Chocair (Provincia Cordillera) y María José Puigrredón (Maipo).

Además, participaron los alcaldes de Santiago, Felipe Alessandri; de Estación Central, Rodrigo Delgado; de Puente Alto, Germán Codina; de Quinta Normal, Carmen Gloria Fernández; de Lo Prado, Maximiliano Ríos; de Buin, Miguel Araya; de San Ramón, Miguel Aguilera; y de Recoleta, Daniel Jadue.

Durante la jornada de ayer en la Región Metropolitana, se incorporaron a la distribución cinco comunas: San Ramón, Puente Alto, Lo Prado, Recoleta y Buin. Este domingo se incorporarán en la Región Metropolitana cuatro comunas: La Pintana, Independencia, Conchalí y Renca.

En regiones se distribuyeron 2.551 cajas que, sumadas a las 4.478 en la jornada de ayer, se alcanza un total de 7.029 unidades. La entrega abarcó las regiones de Arica, Antofagasta, Tarapacá y Magallanes.