Click acá para ir directamente al contenido

Gobierno confirma muerte de joven de 26 años por coronavirus en Rancagua

El paciente se contagió de la enfermedad en su trabajo ubicado en Santiago y falleció luego de estar un mes hospitalizado.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

El Gobierno informó la muerte de un paciente de 26 años en la región de O'Higgins, quien dejó de existir este lunes tras ser diagnosticado de coronavirus COVID-19.

Según informó el Ministerio de Salud, la víctima era residente de la comuna de Rancagua, quien había sido diagnosticado con la enfermedad el pasado 24 de marzo en la Clínica Isamédica de la capital regional.

Asimismo, estaba en condición de hospitalizado desde el 21 de marzo pasado a raíz de su estado de salud.

"Su deceso se produjo en horas de la tarde del lunes 20 abril, y como se dio a conocer oportunamente, su condición de salud se agravó a pocas horas de su diagnóstico, razón por la que se encontraba hospitalizado con pronóstico reservado en el centro médico antes mencionado", indicó el Minsal.

La autoridad explicó que el contagio de la persona se produjo en Santiago en su lugar de trabajo.

"Junto con lamentar profundamente el sensible fallecimiento que enluta a la región de O'Higgins, la intendenta Rebeca Cofré y el Gobierno Regional extienden las condolencias a su familia y cercanos", sentenció el ministerio.

ÚLTIMO BALANCE: BAJA NÚMERO DE CONTAGIOS DIARIOS

El Ministerio de Salud entregó un nuevo balance respecto a la situación del coronavirus COVID-19 en Chile, indicando que el número de contagiados se elevó a 10.832, mientras que los fallecidos aumentaron a 147.

Según indicó le ministro Jaime Mañalich, de las nuevas víctimas fatales, ocho no fueron sometidos cuidados intensivos, y enfatizó que en las últimas 24 horas se realizaron 3.530 nuevos exámenes.

Mañalich destacó que "se ve una tendencia a la caída bastante consistente" respecto al número de casios nuevos de la enfermedad.

Asimismo, el titular cifró en 4.969 los pacientes recuperados de la enfermedad, agregando que hay 521 respiratorios mecánicos disponibles para atender casos.

Sobre el número de pacientes en estado crítico, el ministro enfatizó que actualmente hay 67, más de 20 menos que en el último reporte, pero esto "no lo tomaría como una esperanza sólida hasta que veamos si se mantiene una tendencia".

COMUNAS QUE DEJAN Y MANTIENEN CUARENTENAS O CORDONES SANITARIOS

El Ministerio de Salud informó que las comunas de Chillán y Chillán Viejo dejarán de estar bajo régimen de cuarentena obligatoria luego de los avances registrados en la zona en cuanto a casos de coronavirus COVID-19.

Según informó el ministro Jaime Mañalich, la zona quedará libre de cuarentena pero mantendrá el cordón sanitario vigente hasta la fecha.

Asimismo, Mañalich explicó que tanto Hualpén como San Pedro de la Paz quedarán libres de los cordones sanitarios.

En contraparte, la autoridad anunció que las siguientes comunas mantienen en cuarentena:

  • Radio Urbano Arica
  • Temuco
  • Osorno
  • Punta Arenas
  • Chiloé
  • Zona norte de Ñuñoa
  • Zona norte de comuna de Santiago
  • El Bosque
  • Zona nororiente de San Bernardo
  • Zona poniente Puente Alto

Consignar que todas las medidas anunciadas de zonas que se suman y mantienen cuarentenas, tienen una duración de siete días a partir de este jueves 23 de abril a las 22:00 horas.