Click acá para ir directamente al contenido

Providencia, Santiago y Viña del Mar: Gobierno evaluará este domingo el posible inicio de desconfinamiento

Por otro lado, el subsecretario de Redes Asistenciales, destacó lo ocurrido en ciudades como Punta Arenas, Temuco y Osorno, donde se ha mantenido baja la tasa de incidencia, lo que responde al autocuidado de sus habitantes.

24horas tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

Durante el balance de este sábado, el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, aseguró que este domingo se evaluará la situación de comunas que han tenido una buena evolución en sus cifras, como lo son Santiago, Providencia y Viña del Mar. Para así, en caso de ser oportuno, iniciar el desconfinamiento.

"Las analizamos y esas comunas se van a revisar el día de mañana. Y si podemos ver que hay comunas que cumplen con los criterios, tomaremos la decisión para que avancen".

Por otro lado, la autoridad sanitaria destacó que los ciudadanos deben seguir el ejemplo de las ciudades de Punta Arenas, Temuco y Osorno, las que tras una compleja situación y alto nivel de contagio, lograron mantener bajas sus cifras, sin confinamiento.

"Recordar Punta Arenas, Temuco y Osorno, son ciudades que llevan tres meses sin cuarentena. Han logrado mantener una baja tasa de incidencia. Eso debiese ocurrir en el resto del país. Tenemos que aprender de ellos. Tenemos que aprender a cuidarnos como sociedad", destacó Zúñiga.

Agregó que dichas localidades del sur del país, "pasaron por olas muy grandes y ellos, nos han demostrado que mediante el autocuidado se puede disminuir y mantener baja la cantidad de contagios. Esperamos que ese ejemplo llegue a la zona central del país".

En posición contraria se encuentra el norte del país, donde los casos se mantienen al alza. “Tenemos un norte, desde Coquimbo a Arica, donde los casos se mantienen altos. Hay una alta rasa de incidencia”, sentenció.