Click acá para ir directamente al contenido

Gobierno identifica a militar que murió atropellado mientras fiscalizaba toque de queda

El Ministerio de Defensa envió condolencias a la familia y calificó el hecho de "inaceptable" luego de que un automóvil evadiera un control en Puerto Montt.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

El Gobierno entregó sus condolencias a la familia del militar que murió atropellado en Puerto Montt mientras fiscalizaba el toque de queda.

Según informó el Ministerio de Defensa, la víctima fue identificada como el soldado conscripto Hugo Jonathan Muñoz Sotomayor, quien integraba el regimiento 12 "Sangría" y estaba en la ruta que une Alerte y Puerto Montt.

"Fue atropellado por un vehículo civil que no se detuvo para someterse al control respectivo y falleció en el mismo lugar", añadió.

Las autoridades calificaron de "inaceptable" lo ocurrido.

"El no respetar los controles dispuestos por la autoridad es un hecho inaceptable, que condenamos enérgicamente. Ese incumplimiento es aún más grave cuando, como en este caso, le costó la vida a un soldado que contribuía al control de la pandemia del COVID-19", complementaron.

De acuerdo con un comunicado emitido por la jefatura de la Defensa Nacional de la Región de Los Lagos, los hechos ocurrieron en el sector camino Puerto Montt - Alerce, a las 22:00 horas de este domingo.

"Estamos consternados por este hecho. Sólo nos queda sumarnos al dolor de la familia, ya que sabemos que no existen palabras de consuelo en una situación así, mucho menos cuando la vida de este joven partió producto de la imprudencia de un conductor que estaba realizando un trayecto durante el horario del toque de queda", indica el comunicado firmado por el Jefe de la Defensa Nacional Los Lagos, General Cristián Eguía Calvo.