Click acá para ir directamente al contenido

Gobierno informa baja de un 14% de casos confirmados por coronavirus

El ministro Paris precisó que se trata de una "leve mejoría" a nivel nacional, pero que "por el momento no quiero entusiasmarme, quiero que se repita en el tiempo".

24horas tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

El ministro de Salud, Enrique Paris, aseguró que de acuerdo a las últimas cifras registradas, se puede ver una "leve mejoría" respecto a la disminución de 14% de casos confirmados a nivel nacional, pero aclaró que hay regiones donde la situación es más compleja.

Según informó la autoridad, "hay una muy, pero muy leve mejoría. Sin embargo, esta se contrapone con algunas regiones donde no tenemos la misma situación. La leve mejoría se manifiesta porque hay un 14% menos de casos confirmados a nivel nacional", precisó.

En ese mismo sentido, detalló que "hoy tenemos más de 17 mil PCR y la positividad también ha bajado, es otra señal de leve mejoría".

Todo lo anterior ha permitido que la red de salud presente una leve holgura, no obstante, Paris enfatizó que "no podemos bajar los brazos".

Asimismo, agradeció a la ciudadanía por seguir y respetar las norma sanitarias impuestas para controlar la pandemia del coronavirus, ya que se ha visto "una disminución de la movilidad en algunas comuna".

Por otro lado, y haciendo alusión a un estudio que asegura que la velocidad de contagio de la región Metropolitana se ha desacelerado, el secretario de Estado aseveró que "nos hace pensar en esta leve mejoría de la pandemia, pero esto tiene que ser una tendencia hacia una sola caída. Por el momento, no quiero entusiasmarme, quiero que se repita en el tiempo".

Chile llega a 4.903 muertes por coronavirus y contagios se elevan a 259.064

El Ministerio de Salud entregó un nuevo balance de la situación en Chile por la pandemia de coronavirus COVID-19, indicando que en las últimas 24 horas se informaron 172 muertos de acuerdo a los datos entregados por el Registro Civil.

Según informó el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, la cifra implicó que el total de víctimas fatales ascendió a 4.903 en el país desde el inicio de la pandemia.

Asimismo, Chile reportó 4.648 nuevos casos de la enfermedad, dando un total de 259.064 en todo el país. Zúñiga también cifró en 34.834 las personas decretadas como casos activos por el virus.

Zúñiga manifestó que actualmente hay 2.078 personas hospitalizadas, 1.751 en ventilación mecánica y 427 en condición crítica.

El ministro de Salud, Enrique Paris, explicó en la instancia que también "hay una reducción de 14% de casos confirmados a nivel nacional. Hoy tenemos más de 17 mil exámenes PCR y la positividad también ha bajado".

No obstante, destacó que "se han registrados rebrotes en distintas partes del mundo. Por ese motivo no podemos bajar los brazos y seguiremos trabajando fuertemente".