Click acá para ir directamente al contenido

Gobierno informa que este viernes entregó 7.850 canastas de alimentos en Santiago y regiones

La ministra Karla Rubilar detalló que este sábado continuará la repartición en las comunas de San Ramón, Puente Alto, Lo Prado, Cerrillos, Independencia, Renca y Buin. El proceso seguirá el domingo en La Pintana, Conchalí y Cerro Navia.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

 

La ministra vocera de Gobierno, Karla Rubilar, entregó un balance la tarde de este viernes de lo que fue la primera jornada de entrega de canastas con alimentos a familias necesitadas por efectos de la pandemia de coronavirus y la crisis económica.

En el marco de la campaña "Alimentos para Chile", la secretaria de Estado informó que este viernes se entregaron 7.850 canastas en cinco regiones del país.

En la Región Metropolitana, se entregaron 3.372 unidades. Se trata de las comunas de Santiago, Estación Central y Quinta Normal que recibieron 1.124 canastas cada una.

 

En tanto, a nivel regiones la repartición fue 718 en la comuna de Arica, 3.000 en la región de Antofagasta, 360 en La Araucanía y 400 en la región de Magallanes, lo que arroja un total de 7.850 entregas durante este viernes. "La primera entrega de hoy ha sido muy exitosa", destacó la ministra.

Para este sábado, la ministra Secretaria General de Gobierno anunció que el proceso tendrá continuidad en la región Metropolitana en las comunas de San Ramón, Puente Alto, Lo Prado, Cerrillos, Independencia, Renca y Buin.

Para el día domingo, en tanto, está contemplado repartir en La Pintana, Conchalí y Cerro Navia. El día lunes 25 de mayo, la distribución se concentrará en las regiones de Tarapacá y Biobío.

CAJA CONTIENE 35 UNIDADES CON 20 ARTÍCULOS DE PRIMERA NECESIDAD

Rubilar ratificó que cada familia en esta caja va a encontrar 35 unidades de 20 artículos "de primera necesidad que son esenciales y no perecibles". Son 33 unidades de alimento, mientras que los implementos de limpieza como jabón y detergente serán entregados aparte, por razones sanitarias.

 

La ministra recalcó también que la entrega "se realizará por barrios completos, no vamos a excluir vecinos. Por el contrario, será definido ese barrio con los alcaldes que conocen a sus vecinos y sus territorios en función de llegar a los sectores más afectados por el impedimento de no poder salir a trabajar y las graves complicaciones que trae una cuarentena total".

Asimismo, sostuvo que "en regiones, el criterio será definido por los gobiernos regionales. Por supuesto que con priorización de quienes más lo requieren, que son los adultos mayores".

La vocera subrayó que "esta canasta familiar, lo que busca es que el Gobierno y sus municipios lleguemos casa a casa para cuidar la salud de la población. Queremos que efectivamente aquellas familias que lo están pasando mal puedan acceder a una caja con más contenido del que ellos habrían podido comprar si hubiesemos entregado la misma cantidad de recursos. Además, para evitar que salgan a exponerse y así contagiarse".