Gobierno descarta manipulación de datos del Registro Social de Hogares para la entrega del Ingreso Familiar de Emergencia

Gobierno descarta manipulación de datos del Registro Social de Hogares para la entrega del Ingreso Familiar de Emergencia

El ministro de Hacienda, Ignacio Briones indicó que "acá no hay nada que esconder".agregando que le parece "desconcertante partir de la base de que el Gobierno esconde algo". En tanto la subsecretaria de Evaluación Social, también descartó categóricamente cualquier tipo de manipulación.

24Horas.cl Tvn
18.06.2020

 

Durante la noche de este miércoles, el ministro de Hacienda, Ignacio Briones se refirió a las denuncias de manipulación de datos en el Registro Social de Hogares que dejaría a personas que necesitan estos beneficios sin la posibilidad de optar a esto.

Briones indicó de forma categórica que "acá no hay nada que esconder", agregando que le parece "desconcertante partir de la base de que el Gobierno esconde algo, de que está cambiando los números".

"El universo elegible de las personas es simple y transparente. Se resume en que todas las personas elegibles que tengan una renta familiar  por debajo del umbral que se ha definido (...) tal cómo ha sido el ejemplo de un ingreso familiar inferior a $400.000  pesos va a recibir el complemento de renta", indicó el ministro de Hacienda.

 

En ese sentido el titular de la cartera, recalcó que esta "es la única verdad. Y en esa verdad, nuestra estimación con los datos disponibles, es aquello que el Presidente de la República ha señalado con perfecta transparencia: 2,1 millones de familias, 5,6 millones de personas".

Asimismo afirmó que durante la jornada de este jueves se referirá en detalle respecto a las cifras totales que abarcará este ingreso.

De igual forma expresó que este no es un número fijo "gravado en piedra", agregando que "todas las familias que sean elegibles y estén dentro del 90% de vulnerabilidad del Registro Social de Hogares, el 80% del indicador económico de emergencia. y que tenga una renta por debajo del umbral va a entrar al programa".

Desde el ministerio de Desarrollo Social también desmienten las acusaciones

Por otro lado, durante este miércoles, la propia subsecretaria de Evaluación Social del Ministerio de Desarrollo Social, Alejadra Candia, se refirió a través de su cuenta de Twitter a estas denuncias, respecto a la manipulación de cifras, desmintiéndolas categóricamente.

 

Dentro de la publicación, Candia, señaló que entienden la preocupación de quienes no fueron beneficiados en el primer pago, sin embargo, "en ningún caso se ha manipulado la Caracterización Socioeconómica así como el nuevo Indicador Socioeconómico de Emergencia para excluir a hogares que puedan obtener este importante aporte".

En esa misma línea indicó que existe un canal expedito en el cual se puede apelar para quienes consideren que el resultado de su postulación no representa su situación actual y puedan recibir el pago retroactivo en caso de cumplir con los requisito, la cual es la página ingresodeemergencia.cl.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Noticias de Chile y el mundo en cualquier momento del día

Sigue la cobertura multiseñal del Departamento de Prensa de TVN Chile.

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5