Click acá para ir directamente al contenido

Gobierno trabaja en cambios al plan Paso a Paso: fase de "Cuarentena" sería reemplazada y habría una quinta etapa

Además, se cambiarían los aforos en los espacios públicos, privados y en las diversas actividades. 

24horas tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

El próximo 30 de septiembre se acaba el período de extensión del Estado de Catástrofe, el que no sería renovado debido a la buena situación que se encuentra el país respecto de la pandemia.

Con el término de éste, también se pondría fin a las restricciones de movilidad de la gente, aumentando así también las libertades.

De acuerdo a información publicada por La Tercera, el Gobierno estaría trabajando en una nueva actualización del plan Paso a Paso, el que eliminaría las cuarentenas y daría la bienvenida a nuevas etapas.

En detalle, el Plan contará con cinco fases: Restricción (que reemplaza a las cuarentenas), Transición, Preparación, Apertura Inicial y Apertura Avanzada.

Además, cada una de las medidas consideradas en ellas regirá de lunes a domingo, cambiando lo que ocurre hasta ahora en Transición, que posee restricciones de movilidad distintas el fin de semana.

Por otro lado, también cambiarán los aforos en los espacios públicos, privados y en las diversas actividades.

Por último, se menciona que el Pase de Movilidad seguirá teniendo un rol preponderante en el plan, con el que las personas podrán acceder a mayores libertades y beneficios. Por ejemplo, sería una exigencia para viajes interregionales en transporte público, trenes, buses o aviones.