Click acá para ir directamente al contenido

Había sido madre recientemente: Confirman muerte de mujer de 35 años contagiada con COVID-19 en Rancagua

La seremi de salud regional, Daniela Zavando, señaló que "es triste la noticia para todos nosotros porque queda una pequeña sin su madre", pero señaló que la causa de muerte principal habría sido una endometriosis.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

 

Este viernes se confirmó el fallecimiento de una mujer de 35 años que había sido madre recientemente en Rancagua, la que al momento de morir se encontraba contagiada con coronavirus.

La información la oficializó la seremi de Salud regional, Daniela Zavando, quien dio detalles de la muerte ocurrida este jueves en el Hospital Regional, aseverando que, no obstante, la enfermedad pandémica no fue la principal causa de su deceso.

"Una puérpera falleció en el día de ayer en el Hospital Regional, debido a una falla multiorgánica, un shock séptico e hipoglémico derivado de aparentemente una endometriosis que se complicó con este parto", afirmó.

Zavando agregó que "además ella dio como positiva de covid-19".

Finalmente añadió que "es triste la noticia para todos nosotros porque queda una pequeña sin su madre".

Hay que recordar que hasta el momento son cinco las muertes vinculadas al coronavirus en la región de O'Higgins.

26 fallecidos a nivel nacional

El Ministerio de Salud entregó un nuevo balance de la situación en Chile respecto al coronavirus COVID-19, indicando que en las últimas 24 horas se reportaron 2.502 casos nuevos y 26 personas fallecidas, la cifra más alta en un día.

Según informó la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, la cifra implica que a nivel nacional se han reportado 394 víctimas fatales ligadas a la enfermedad.

Asimismo, Daza aclaró que de los nuevos casos,  2.112 presentaron síntomas y 390 fueron declarados como asintomáticos.

Arturo Zúñiga, subsecretario de Redes Asistenciales, cifró en 584 las personas conectadas actualmente a ventilación mecánica, mientras que hay 124 pacientes críticos en el país.

La autoridad complementó que también existe un 80% de ocupación de camas a nivel nacional y 419 ventiladores disponibles para ser usados.

Sobre los traslados de personas a otras regiones para agilizar atenciones, Zúñiga remarcó que "se han hecho de forma terrestre y también aéreos, como ayer hacia Concepción, desde Santiago. Todos los traslados han sido exitosos y esperamos la pronta recuperación".